Reseña: Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark

Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark

Si eres amante de lo juegos 2D, “Schrödinger’s Cat and the Raiders of the Lost Quark” es el juego para ti. Con buenas gráficas y estilo que me recuerda a “Psychonauts.” Desafortunadamente, varios de los niveles son muy básico y no crea un verdadero reto.

La historia nos lleva a un pequeño zoológico en el mundo de las partículas subatómicas, donde las criaturas en el interior han conseguido suelta y están causando estragos. El gato titular es inmediatamente convocó a la escena para arreglar las cosas. A partir de entonces, los jugadores controlan el gato, exploran numerosos niveles surrealistas e interactuar con algunos personajes coloridos.

El juego se pega a su promesa inicial de la utilización de diversas ideas subatómicas, incluyendo el concepto de gluones como los enemigos principales de que los jugadores se enfrentan, y lo más importante, los quarks, los cuales están esparcidos a lo largo de cada nivel y sirven como el principal medio de conseguir a través de obstáculos de cada nivel . Quarks vienen en cuatro colores diferentes, que se pueden mezclar en diversas combinaciones de tres botones con el hombro del PS4, todos los cuales ofrecen capacidades únicas. Algunos son más ofensivo, como una bomba o una explosión de tipo láser, mientras que otros, como helicópteros y plataformas móviles, ayudan al gato llegar a zonas que no puede llegar de otra manera.

Hay una buena variedad de habilidades basadas en quarks, y el juego es lo suficientemente bueno como para proporcionar un gráfico que muestra las combinaciones posibles en la pantalla de pausa. El gato titular también controla afortunadamente bien mientras se maniobró a través de cada nivel de desplazamiento lateral. Cuando las cosas se ponen un poco menos atractivo son los propios niveles.

Mientras que los personajes tienen un aspecto estilizado atractivo para ellos, los mundos reales que componen pequeño mundo del juego iría peor. Ellos simplemente no se ven muy atractivo u orgánica, con una gran cantidad de texturas y colores repetidos menudo aburridas. Navegación También puede sentir monótona en varios puntos por múltiples razones. Los niveles pueden ir en demasiado tiempo y la colocación puesto de control en general se siente estirada.

También está el hecho importante de que el suministro de quark es finito, ya que tienes que encontrar los individuales dispersos por cada nivel. Esto no siempre es la gran cosa, pero me encontré con varios puntos en los que accidentalmente me caí de un punto que había usado previamente quarks para llegar de nuevo a donde estaba antes de altura, y ya que no reaparecen, que significaba volver incluso más allá de un punto de control anterior.

La versión que se uso para la reseña fue de Playstation 4, el cual nos fue provista.