Reseña: El horror es revelado en The Other Side of the Door

Las películas de horror y lo sobrenatural nunca pasan de moda de Hollywood, brindando una variedad de proyectos durante el año. La nueva propuesta que nos llega está semana es The Other Side of the Door. Con la actuación de Sarah Wayne Callies, conocida por su participación en la serie The Walking Dead y el actor Jeremy Sisto (Law & Order), nos brinda la historia de María y Michael, una joven familia, quienes viven en la India. Luego de un terrible accidente de auto, el hijo mayor de la pareja Oliver fallece ahogado cuando el carro cae en un río, sobreviviendo María y Lucy, la hija menor.

El proceso de la pérdida del hijo no fue fácil para María, ya que debió elegir entre uno de sus hijo para salvar, atormentandose por el duro proceso que pasó. Al ver el sufrimiento que están pasando Piki (Suchitra Pillai-Malik), la empleada doméstica de la casa, le habla de una manera que se puede despedir de su hijo y darle fin a este horrible capítulo. María acepta y va ha un templo donde la división entre los vivos y los muertos es finita. Entre las instrucciones se encuentra el de nunca abrir la puerta, pero María no pudo resistir, liberando algo más que su querido Oliver.

Al principio no parece ser mucho, contrario María y Lucy están contentas, ya que tienen a Oliver de regreso, pero poco a poco se va convirtiendo a un ser malefico. Al ser liberado Oliver, un ente comienza a seguirlos reclamando su alma, además de unos indígenas cubiertos de cenizas que protegen contra los seres del otro plano. Su director Johannes Roberts nos muestra la India como otro personaje en la película, mostrando lo bello y crudo que es.

The Other Side of the Door es una propuesta lenta, si lo comparas quizás con otras películas de horror, pero ver el proceso de amargura que pasaron los personajes de María y Michael con la pérdida de su hijo Oliver es fuerte, en especial si eres padre, te puedes ver en esas circunstancias. Es una trama bien personal que si de primeras te entras a la película, va a ser tremenda experiencia.

Sarah Wayne Callies hace tremendo papel llevando el sufrimiento de la pérdida de un hijo, además de todo lo que hace por tener a su familia. Tendrá momento que te puedes molestar con el personaje, pero al conocer mejor los motivos de ella, el público se puede identificar con la situación y conocer la conclusión de está historia.

The Other Side of the Door está clasificada R.