page contents

Reseña: Sigue la amenaza de los zombies con Dying Light: The Following

Una de las propuestas que pasó por inadvertido lo fue Dying Light, brindando muchas horas de acción en este mundo abierto lleno de zombies. Desarrollado por Techland, quienes trabajaron en el juego Dead Island, nos mezclan acción y terror con un poco de parkour. Este título quizás no llamo tanta atención, debido a que salió a principios del 2015, siendo de estos títulos que se pierden cuando finaliza el año.

Luego de una larga espera llega la expansión Dying Light: The Following, brindado tanto contenido se podría considerar como una secuela. La historia sigue la historia de Kyle Crane, cuando Antizin, el medicamento que impide la transformación a zombie se está terminando y deben buscar en nuevo área la cura. Aún manteniendo la dinámica de los zombies entre el día y la noche, cuando está el sol se encuentra más dóciles, pero una vez se va la luz, los zombies se convierten en una amenaza que no se puede contener, aumentando la dificultad del juego.

En está ocasión al ser mundos más grandes, podemos cruzar usando los buggy, siendo tremenda manera de moverse. No tan solo es un vehículo, sino puedes hacerle cambios y mejoras, utilizando nuevas herramientas y destrezas para crear desarrollarlo como deseas. Bien importante recalcar que no hay “Fast Points” en el juego, así que debes cruzar completo el Countryside, siendo un peligro ya que los zombies te atacan y pueden dañar el buggy y si te llega la noche prepárate a correr, ya que son tremenda amenaza, convirtiéndote en en un blanco. Además al ser más plano el mundo y dar el enfoque al buggy, no hay muchas áreas para escapar y usar tus destrezas de parkour.

El nuevo buggy es la nueva manera de cruzar, pero siempre con precaución.

Al igual que el juego anterior, The Following te permite jugar hasta 4 personas al mismo tiempo, siendo bien divertido y tremenda opción para darle un descanso a Destiny. El juego no es perfecto, ya que tienes sus detalles y las gráficas no fueron mejoradas, pero estos detalles no impiden tener una tremenda experiencia. Actualmente viene una nueva versión del juego que ya incluye la expansión, siendo tremenda razón para comprar el título, pero si fuistes de los primeros en comprarlo y eres fanático, definitivamente Dying Light: The Following es para tí, brindando unas 6 a 8 horas de juego.

La versión que se utilizó para la reseña fue la de Playstation 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *