Reseña: Star Wars Battlefront II

En el 2015 fue el estreno de Star Wars Battlefront, recibiendo críticas mixtas, así que EA junto a DICE se dedicaron a escuchar a su público y tomar nota. Luego de un largo proceso, nos llega Star Wars Battlefront II. A diferencia del juego anterior, en está ocasión trae una campaña e incluye una historia, siendo lo más solicitado en la secuela.

Para propósito de la reseña vamos a dividirla en la Campaña y el Multijugador. Comenzamos con la Campaña.

Star Wars: Battlefront 2 - 178589

Janina Gavankar (“True Blood”) interpreta a Iden Versio.

Campaña

La historia nos nos lleva al final de “Return of the Jedi”, presentando el final del Imperio. Aquí conocemos Inferno Squad, el escuadrón élite del Imperio y encargados de llevar a cabo las misiones más difíciles. Nuestra protagonista es Iden Versio, líder del Inferno Squad, debe llevar a cabo las últimas órdenes del Emperador, “Operation: Cinder”. Los detalles del mismo no son revelados al equipo, pero sus secretos cambiarán el panorama y la vida de Iden.

El desarrollo de la historia es fluido, aunque a veces se convierte en dramática en cuestión de segundos, pero se les puede perdonar, ya que es un juego y son muchos los detalles que deben cubrir. Iden Versio es tremendo personaje y su jugabilidad con habilidades la hacen especial, en particular por su pequeño Droid, quien la acompaña en todo momento.

Las misiones son variadas. Inclusive en algunas ocasiones usarás las naves Tie Fighters para llevar a cabo tu misión. Ademas podrás usar personajes como Luke Skywalker, Leia, Han Solo y Lando. Cada uno con sus habilidades especiales, brindando distinto estilo de juego y combate.

La campaña no es muy larga, pero ayuda para entrelazar la historia entre Episodio VI y VII. Inclusive su final deja muchas preguntas abiertas, pero con el Pase de Temporada, la historia será expandida, así que tienes otra razón para adquirirla. Me encanto la historia, aunque no es perfecta, pero para propósito del juego hace una labor excelente, manteniendo al jugador entretenido.

Star Wars: Battlefront 2 - 178588

Multijugador

El enfoque de “Star Wars Battlefront II” es el Multijugador, siendo el fuerte de la serie. A pesar de tener un contenido limitado, la experiencia de ver y escuchar los elementos de Star Wars, hacen del juego especial. Algunos sonidos como las pistolas, lightsabre y alarmas, brindan un toque de realismo.

Al principio de cada nivel tienes la opción de escoger uno de cuatro clases. Estos son “Assault”, “Heavy”, “Officer” y “Specialist”. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, que todo depende del estilo de juego del jugador. La ventaja es que puedes cambiar una vez muere, que no estas comprometido a uno. Adicional vas aumentando de nivel permitiendo tener habilidades especiales. De aquí es que surge la controversia de las cajas premiadas y las microtransacciones. El término que pude jugar no tuve ningún inconveniente. Por lo contrario, el proceso fue sencillo y me dedique a sacarlo por mi cuenta.

“Galactic Assault” es uno de los modos del juego permitiendo formar dos equipos de 20 personas cada uno, siendo Rebelde o del Imperio llevándonos a combatir en el desierto en Tatooine o en el frio en Hoth. Ver los AT-AT es sorprendente.

El modo “Strike” son 8 jugadores contra 8, en un lugar más pequeño. Por lo general consiste en obtener puntos atacando un área y otros defendiendo. La acción es rápida, siendo la comunicación esencial para obtener la victoria.

Uno de mis modos favoritos es “Starfighter Assault”. Como dice su nombre, su enfoque es en el ataque aéreo con naves, siendo todo un espectáculo. El modo permite hasta 24 jugadores al mismo tiempo. Luego tenemos “Blast”, siendo el modo Deatchmatch del juego.

Star Wars Battlefront II

Conclusión

“Star Wars Battlefront II” sobre sale la primera parte por el hecho de incluir un historia interesante y bien hecha, que si eres fanático de las películas saldrás satisfecho. Las actuaciones y las gráficas son muy buenas, manteniendote pegado al control. La acción es de primera, superando mis expectativas.

El aspecto del Multijugador está bueno, aunque la cantidad de niveles es limitado, con el pase de temporada se abre más la experiencia, pero hay que esperar en lo que están disponible. Mientras tanto las opciones que tiene de antemano es decente. Si te gusto el primer juego, su secuela debes obtener.

Star Wars Battlefront II

Puntuación

4.2 de 5 puntos

Se utilizó la versión de Xbox One para hacer la reseña y suministrada por EA.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: