Reseña: Suspenso y panico nos llega con 10 Cloverfield Lane

En el 2008 fue el estreno de la película Cloverfield y desde entonces muchos han estado esperando su secuela. Tomando a muchos por sorpresa, Paramount Pictures reveló el primer tráiler para 10 Cloverfield Lane hace unos meses, creciendo las expectativas de los fanáticos. Esta nueva propuesta no es una secuela directa, pero si están relacionadas, siendo parte del misterio que encierra.

El proyecto fue dirigido por Dan Trachtenberg, siendo su primera propuesta para el cine y cuenta con la participación de Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher, Jr. La historia nos cuenta la historia de Michelle (Winstead), una joven quien acaba de separarse de su pareja y mientras conduce es impactada por un auto. Al despertar, se levanta en un sótano, con un yeso en la pierna, encadenada y con un suero. Al encontrarse en un estado de pánico, la recibe Howard (Goodman) indicándole que el mundo fue atacado y se esconden en una casa bajo tierra. Además de Howard se encuentra otro sobreviviente, Emmett (Gallagher), quien entró por su propia voluntad para sobrevivir.

10 CLOVERFIELD LANE
Mary Elizabeth Winstead es Michelle.

Trachtenberg hacer tremendo trabajo en mantener el público en suspenso e interesado en conocer el futuro de estos tres personajes, siendo un tremendo reto y lo hace de manera excelente. No tan solo el director, sino los actores hacen tremendas actuaciones, ya que están enfocado en solo 3 personajes en todo momento.

John Goodman es de estos actores que se transforma en el personaje, siendo de uno que muchos olvidan en el momento de mencionar tremendos actores. Su personaje de Howard es uno que uno no se sabe si está diciendo la verdad o mintiendo, ya que mantiene una atmósfera de tensión.

Quien me impresionó mucho fue la actuación de Mary Elizabeth Winstead, quien se dio a conocer como Ramona Flowers en la película Scott Pilgrim vs. the World. Su personaje de Michelle es una mujer fuerte e independiente, quien cuestiona las decisiones de Howard como las mejores y desea conocer sobre lo que está ocurriendo en la superficie. En muchos de los casos solo con una mirada te convence más que muchas palabras.

10 CLOVERFIELD LANE
John Goodman junto al director Dan Trachtenberg.

Si llegar a dar detalles de 10 Cloverfield Lane, es tremenda propuesta y si no haz visto Cloverfield, quizás te agrade más por el hecho que estás viendo con otros ojos los hechos que están pasando y deseando conocer la verdad. Cuando llegue el tercer acto, vas a querer saber como va a terminar, dejando al público sorprendido. Si eres fanático del suspenso y de la ciencia ficción no te puedes perder.

10 Cloverfield Lane está clasificada PG-13.