Reseña: The Accountant

Está semana da comienzo en los cines la nueva película de acción The Accountant de Warner Bros. Bajo la dirección de Gavin O’Connor, quien dirigió las excelentes películas Miracles (2004) y Warrior (2011), nos brinda su visión de un héroe con el poder de las matemáticas, además de ser un asesino. La propuesta cuenta con la participación de Ben Affleck (Batman V Superman: Dawn of Justice), Anna Kendrick (Pitch Perfect), J.K. Simmons (Whiplash), Jon Bernthal (Marvel’s Daredevil), Cynthia Addai-Robinson (Colombiana), Jeffrey Tambor (Transgender) y John Lithgow (Rise of the Planet of the Apes).

THE ACCOUNTANT
Ben Affleck interpreta a Christian Wolff.

En la película conocemos a Christian Wolff (Affleck), quien es un duro en las matemáticas y analizar los números dedicándose a la contabilidad, pero se debe a su condición de Síndrome de Asperger que tiene. El otro lado de la moneda es que su condición no le permite tener una vida “normal” como definen en la película, ya que es una persona bien reservada y meticuloso en la manera que hace sus cosas. Para utilizar sus habilidades es contable y se dedica a ver los libros de los mafiosos más grandes, para luego analizarlos. Por está razón hay una investigación liderado por Ray King (Simmons) buscando quien es está persona para atraparlo y llevarlo a la justicia. Mientras tanto Wolff ha sido contratado para investigar unas incongruencias en Living Robotics, una compañía de tecnología robótica, pero parece que hay algo más de lo que aparenta.

The Accountant es tremenda propuesta de principio a fin, ya que nos presentan el desarrollo del personaje de Christian Wolff desde su niñez hasta el presente. Ben Affleck hace tremendo trabajo en este rol, ya que debe presentar sus acciones físicos por la condición de Síndrome de Asperger. Parece que Affleck vio el éxito de Matt Damon con las películas de Jason Bourne y decidió entrar al mundo de acción.

The Accountant

Gavin O’Connor hace tremenda labor como director mostrando está historia del escritor Bill Dubuque. El libreto no debió haber sido fácil, ya que usa muchas regresiones en el tiempo para revelar la infancia de Christian Wolff y su duro proceso de crecimiento. Al tener un buen libreto, tiene una buena base para desarrollar está historia.

Otro buen elemento de la película es su tremendo elenco, en especial Jon Bernthal, quien se mantiene mejorando por cada rol que asume. Aunque es un papel pequeño, sus momentos en la pantalla son impresionante. Además J.K. Simmons, Jeffrey Tambor y John Lithgow hacen sentir su presencia demostrando su experiencia y calidad de trabajo.

THE ACCOUNTANT

Está película es muy buena, que si eres fanático de las películas de acción como John Wick y The Equalizer, The Accountant te va fascinar. Tiene todos los elementos que uno busca de una película. Estos son buenas escenas de acción, tremendos actores y una buena historia que te mantendrá en suspenso esperando conocer el futuro de estos personajes. No se la pueden perder.

TheAccountant_Txtd-Dom-TSR-1SHT-ACCNT-2