Reseña: The Technomancer

Focus Interactive junto al estudio Spider nos muestran su nueva propuesta The Technomancer, un juego de acción con elementos de RPG. El nuevo juego es en parte la secuela a Mars: War Logs, que fue lanzado en el 2013. Aunque no necesita conocer de ese juego para entender The Technomancer, ya que Spider entiende que mucha gente no conocen del juego.

La historia nos lleva al planeta Marte, donde los humanos han colonizado al planeta por más de 200 años. Nuestro protagonista se llama Zachariah, quien acaba de graduarse como un Technomancer. Ellos son un escuadrón de militares con la habilidad de generar electricidad y canalizar para destruir. Como parte del protocolo para culminar como ser un Technomancer, debe realizar una misión para conocer sobre su pasado, siendo la esencia del juego.

The Technomancer

Vamos a comenzar con lo positivo del juego. Al principio nos llevan de la mano para ir aprendiendo de la mecánica de cómo jugar, ya que tiene muchas vertientes. Me explico, ya que se debe a que tiene varias maneras de combatir. Para ser preciso son tres estilos de pelea cada uno que sus beneficios y desventajas.

Otro beneficio es que haces tu propio equipo para combatir. Aunque son jugadores que te proveen, cada uno de ellos tiene su estilo, ayudando en su propia manera cumplir la misión. A medida que vas progresando, otros personajes se acercan para ser parte de tu equipo.

The Technomancer

La historia es interesante usando como base películas como Dune y Chronicles of Riddick, nos muestra lo que ocurre en Marte, luego que es arropado por la pobreza, crímenes y política. Lamentablemente, se queda corta de gasolina, teniendo tremendo escenario lo dejan caer.

Sobre lo no tan bueno. Las voces que utilizaron no fueron las mejores ya que muchos suenan semejantes, en un estilo robótico que presentan mucha emoción. Las graficas son buenas, pero no excelentes, ya que los personajes son bien parecidos. Los exteriores y los “boses” son tremendos, pero llega un momento de repetición y al no ser un mundo grande, se convierte en monótono. Otro punto es que al no tener un “fast track,” hay que estar caminando las mismas áreas repetitivamente.

El combate es uno de los aspectos que me llamó la atención al ver su primer gameplay, pero luego de experimentarlo llega un momento que el tener tres estilos de combate sea favorable. Me explico. Puedes ser un nivel alto en el juego y no sentir tu personaje como poderoso. No es que sea terrible, pero al tener tantas opciones hace que el jugar se mantenga en un estilo.

The Technomancer

The Technomancer es muy buena propuesta. Lamentablemente uno lo va a jugar y compararlo con The Witcher 3, el cual se mantiene como uno de los mejores juegos que han salido y The Technomancer se queda corto por mucho. Tiene sus cosas positivas y entretiene, pero aún le faltaba un poco más para madurar. Si eres amante de los “Action RPG” es buena propuesta, pero puedes esperar un poco a que baje de precio.

La versión que se utilizó para hacer la reseña fue la PlayStation 4.