Reseña: Transformers: The Last Knight

En el 2007 fue el estreno de la primera película de “Transformers”, brindando nostalgia para todos aquellos que crecimos viendo los muñequitos en los ochentas. Desde entonces han salido en total 5 películas, incluyendo el estreno de la semana, “Transformers: The Last Knight”. Bajo la dirección de Michael Bay, regresa a la franquicia que ayudó a crear. ¿Valio la pena el regreso de los Transformers? Les cuento ahora.




La historia nos lleva a los eventos luego de “Transformers: Age of Extinction”, donde los Transformers son acusados de la destrucción del mundo. Para poder combatir contra ellos, los humanos han creado una organización llamada TRF, dedicados a cazar los robots. Además TRF atrapa a todo aquel aliado de los Transformers, incluyendo a Cade Yeager (Mark Wahlberg), quien salió en la película anterior. Mientras esto está ocurriendo, Optimus Prime está en el espacio y ha sido capturado por Quintessa, la nueva villana y protectora del planeta Cybertron. Para complicar la situación Quintessa le ha borrado la memoria a Optimus Prime y transformándolo en el villano Nemesis Prime, quien debe llegar a la Tierra para absorber su energía y darle vida a su planeta de Cybertron.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

Vamos a comenzar mencionando que el fuerte de las película de Transformers siempre ha sido la acción y los efectos especiales. Así que espere ver en “Transformers: The Last Knight” muchas explosiones, además de ver una gran variedad de autos exóticos como Lamborghini Centenario.

Ya salimos de lo bueno, ahora a conocer si vale la pena está nueva propuesta. Si ya eres fanático de las películas te va encantar, ya que la mejor que han hecho desde la primera, pero para eso no hay que esforzarse mucho. La historia nos presenta que los Transformers están la Tierra desde los tiempos medievales, ayudando al Rey Arturo y al mago Merlín combatir el enemigo con la ayuda de una varita mágica.

Mark Wahlberg regresa a la franquicia, pero sigue igual de perdido, ya que está en pantalla con los Autobots. Su contraparte es Laura Haddock como la Profesora Viviane Wembly. Lamentablemente está quimica no se da para nada.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

El diálogo y las acciones no tienen nada que ver, ya que en momentos es lo más importante y de repente pasa a tercer plano. Un ejemplo lo podemos ver en el nuevo personaje de Izabella (Isabela Moner), quien jura venganza contra los Decepticons por la muerte de su familia. De repente la chica desaparece hasta el final de la película.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT




Otro que parece ser obligado a salir es Anthony Hopkins como Sir Edmund Burton. La diferencia es que en está película es uno de los buenos, aunque tiene sus momentos, pero estos son bien pocos ya que sus líneas de comedias consiste en decir dude.

Si eres fanatico de Optimus Prime, se lo mencionó desde ahora que casi no sale en la película, siendo otra decepción. Cuando llega en pantalla es por un momento para combatir contra Bumblebee, escena que se puede ver en los trailers. Pensaba que su papel sería más fuerte, pero nada que ver. Igual con el villano de Megatron que no salen casí.

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

Para concluir “Transformers: The Last Knight” está hecha para fanáticos de la saga, ya que no brinda nada nuevo. Los efectos son espectaculares y las escenas de acción, pero las 2 horas y media que dura la película es mucho. Las buenas noticias es que el director Michael Bay anuncio que está será su última película como director. La próxima propuesta en la serie es un “Spin off” con el personaje de Bumblebee y será dirigida por Travis Knight (“Kubo and the Two Strings”), que tiene un gran potencial. Ya fueron advertidos antes de ver “Transformers: The Last Knight”.




TF5_Hauptplakat_A4_RGB

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: