Reseña: Trolls

Dreamworks Animation, conocidos por sus películas animadas de How to train your dragon y Kung Fu Panda, nos traen su nueva propuesta, Trolls. Utilizando como base las figuras de los sesentas por Thomas Dam, nos brindan está nueva aventura. ¿Vale la pena está nueva película o llego muy tarde a la fiesta? Les indico ahora si vale la pena.

La películas nos cuenta la historia de los Trolls, unas criaturas mágicas que son bien contentas y les encanta cantar, bailar y abrazar todo el tiempo. En el otro lado de la moneda conocemos a los Bergen, unos ogros que siempre están amargados y siempre aburridos. La única manera que los Bergen pueden ser felices es comiendo a un troll, así que tienen a los tienen encerrados y una vez al año hacen este festival para comérselos. Un día los trolls se escapan, donde encuentran un nuevo hogar y desde entonces son felices, pero por cuánto tiempo lo serán.

Trolls

La Princesa Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake).

Trolls es una película bien entretenida para todos en la familia. Cuentan con un tremendo elenco de voces que incluye a Anna Kendrick (Pitch Perfect) como la princesa Poppy y Justin Timberlake (Runner Runner) como el paranoico Branch. El resto del elenco incluye a Zooey Deschanel, Russell Brand, James Corden, Gwen Stefani, Christopher Mintz-Plasse y Jeffrey Tambor.

A pesar de tener un preámbulo fuerte, ya que consiste en comerse a los trolls, sus directores Mike Mitchell y Walt Dohrn utilizaron muy bien su experiencia de trabajar con las películas de Shrek y brindar una historia que todos podemos disfrutar, además de llevar un mensaje positivo. El libreto fue desarrollado por Jonathan Aibel y Glenn Berger (de las películas de Alvin and the Chipmunks) quienes conocen muy bien su mercado juvenil y le dan justo en el centro, proveyendo muchos momentos de comedia y partes sentimentales. Inclusive tienen un “road trip” como Shrek y Donkey. Si algo funciona, sigue usándolo.




El fuerte de la película es la música, el cual le debemos dar las gracias a Justin Timberlake, debido a que fue parte del equipo en la selección de las canciones. Una estrategia que no veía desde los noventas como Armageddon, es el uso de un buen soundtrack como antesala a un estreno, me explico. Este verano una de las canciones más populares fue “Can’t Stop the Feeling!” por Justin Timberlake, alcanzando la posición número en popularidad. Así que en el momento que sale la canción en la película, todos se la saben y ya la pueden asociar con Trolls. Además las otras canciones que salen como “True Colors” hacen una excelente banda sonora.

Trolls

Otro aspecto que me encanto de la película fue su animación, ya que el aspecto de ese universo se ve como un juguete de trapo. Inclusive se le puede notar la pelusa en ellos. Una escena donde podemos ver bien claro este efecto es cuando la princesa Poppy está cantando “Get Back Up”. Aquí podemos ver claro su estilo de animación que lo hace diferentes de los demás.

Así que este fin de semana de Halloween estás buscando algo para estar tranquilo con la familia, les recomiendo Trolls. Buena historia, tremendas canciones y muchas risas hasta quizás llorar. Definitivamente la vas a pasar muy bien con esta propuesta.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: