Reseña: Una historia criminal con Black Mass

Johnny Depp regresa a la pantalla grande con Black Mass, una película biográfica basada en la vida de James “Whitey” Bulger, uno de los criminales más peligrosos de los Estados Unidos en la década de los 70 y 80. Black Mass cuenta una excelente y devastadora historia de crimen y corrupción.

Esta película no es una biografía común, ya que en vez de contar la historia de Whitey desde su infancia y sus comienzos criminales, la película se concentra en la época luego de que Whitey ya ha sido establecido como jefe del Winter Hill Gang, pandilla en control del área de South Hill en Boston. Whitey se encuentra en una guerra con Gennaro Angiulo, un sub jefe de la Mafia Italiana cuyos intereses están en oposición a los de Whitey. En medio de esta guerra se mete el FBI gracias a John Connolly, un agente nativo de South Hill que intenta balancearse entre su deber como representante de la justicia y su lealtad a su barrio y sus raíces.

Cena entre bandos

Cena entre bandos

La historia es una sumamente interesante, increíble por el simple hecho de que – aunque el libreto se tomó algunas libertades artísticas – es  en su mayoría verídica. La dirección a cargo de Scott Cooper es excelente, puntualizando la amenaza y la paranoia de la vida de un criminal versus momentos de serenidad y quietud familiar. La película no tiene mucha acción, pero los pocos momentos de violencia que tiene son crudos y efectivos.

Joel Edgerton como John Connolly

Black Mass brilla gracias a su estelar elenco. Joel Edgerton como John Connolly y Benedict Cumberbatch como Bill Bulger son excelentes, igual las interpretaciones de Julianne Nicholson como la esposa de John y Dakota Johnson como la novia de Whitey. Pero nada se compara a Johnny Depp como James “Whitey” Bulger. Su transformación física – que se debe tanto al maquillaje como a su total dominio vocal y corporal – es completa y espeluznante. Su interpretación de un hombre siempre en tensión bajo la piel fue impresionante, en momentos recordándome a una serpiente cobra, quieta en su exterior pero lista para atacar en cualquier segundo. Me atrevería a decir que es el mejor papel que a interpretado Depp en su larga carrera, y no me sorprendería si se gana una nominación al Oscar.

Johnny Depp como James "Whitey" Bulger

Si eres fanático de las historias de crimen al estilo Goodfellas, Black Mass es la película para ti.

Clasificación: R

About

Sara es una consultora de IT obsesionada con la música ("Joan Jett es la mejor"), las peliculas ("Ellen Ripley es mi señora y salvadora") y los videojuegos (¡The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos!!!). La pueden encontrar en twitter @saraivettepr, aunque solo puede responder si su gata le da permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: