Reseña: UnEpic para PS4

Si eres un fanático de los juegos “Old School,” entonce Unepic es el juego para tí. Desarrollado por el español Francisco Téllez de Meneses y su equipo nos lleva a un mundo de exploración y humor con referencias a Star Wars y a The Golden Child con Eddie Murphy. Influenciado por juegos como Super Metroid y Castlevania II: Simon’s Quest, nos brinda esta aventura.

Aquí conocemos a Daniel, quien está en la casa de sus amigos jugando Dungeons and Dragons, cuando es transportado a este nuevo mundo y llega a un calabozo. Al comenzar es poseído por un demonio llamado Zera, quien desea que se muera para poder ocupar su cuerpo. Aunque las gráficas utilizadas van recreando la época del los 16 Bit, la historia es bien entretenida y utilizando humor hacen referencias al Pop Culture.

Unepic

El uso de la obscuridad hace interesante el juego y a medida que va descubriendo nuevas partes del mapa, el UnEpic se va abriendo, siendo una tremenda propuesta. Utilizando elementos de RPG, Daniel va mejorando su estilo de combate y adquiriendo nuevas armas y magias, permitiendo utilizar el estilo personalizado. Los “Boss Fights” son bien interesante, recordando los viejos juegos.

Bien importante recalcar que el juego salió en el 2011 para PC y luego a salido para otras consolas como Wii U y otras consolas, nosotros usamos la versión de PS4. Muchas veces cuando hacen este cambio, los controles se ven afectado por la manera de llegar al menú y poder localizar algo en particular en los artículos obtenidos. Hay una curva de aprendizaje, pero luego se convierte en un proceso más sencillo.

UNEPIC_15

UnEpic quizá no se sea un juego para todos, pero en lo personal me encanto la propuesta. Además no está nada de fácil el juego, recordando los tiempos de jugar Super Nintendo. Si te gusta juegos como Axiom Verge or Shovel Knight, UnEpic te va encantar. Tremendo juego.