Reseña: War for the Planet of the Apes

Cuando uno piensa en las trilogías más espectaculares en el cine, entre ellas se encuentran las películas originales de Star Wars, The Godfather, Indiana Jones (sin incluir “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”) y Lord of the Rings. La razón por la cual son tan importantes es, porque nos brindan un arco desde su principio a un final memorable, culminando una excelente historia. Desde ahora les comentó que la nueva saga de Planet of the Apes, será una de estas trilogías de la que se estará conversando en los próximos años, podría asegurar que será una de las mejores de todos los tiempos.

War for the Planet of the Apes (2017) Promotional Banner Key Art

En el 2011 fue el estreno de “Rise of the Planet of the Apes”, aunque el público no estaba esperando mucho de está película por el mal sabor de “Planet of the Apes” de 2001 por el director Tim Burton, fue toda una sorpresa al mostrar el origen de la civilización de simios. La introducción del personaje de César, interpretado por Andy Serkis, creado por computadora, fue revolucionaria por los efectos especiales y su impacto en Hollywood. Luego, en el 2014 llega “Dawn of the Planet of the Apes,” sorprendiendo a los fanáticos y críticos por la espectacular historia, siendo una de las mejores películas del año. Su director Matt Reeves, realizó un buen trabajo regresando a la franquicia con “War for the Planet of the Apes”.

Han pasado dos años desde los eventos de “Dawn of the Planet of the Apes,” vemos el líder de los simios César, sobrevivir contra la guerra entre los humanos y simios, la cual parece nunca culminar. Lo voy a dejar ahí para no dar “Spoilers” y no dañarla. Sí les recomiendo que vean las primeras dos partes para que conozcan sobre los hechos, aunque al principio dan un pequeño resumen para aquellos que no la han visto, además funciona para refrescar la memoria y no se acuerdan mucho de ellas. A pesar que tiene el nombre de “Guerra” la película, es todo lo contrario, ya que son pocas las escenas de lucha física, eso no le quita lo especial, ya que es un viaje emocional para César.




“War for the Planet of the Apes” es una obra maestra de principio a fin. Desde el comienzo de la película te mantiene pendiente a la pantalla para conocer el desenlace. Andy Serkis hace tremenda labor como César, creando uno de los mejores personajes del cine. Vemos por sus ojos la esperanza en la humanidad y ver cómo se desploma su vida. Espero que los Oscars hagan un esfuerzo en nominar a Andy Serkis como mejor actor, aunque es difícil, debido a que su personaje es en computadora.

"War for the Planet of the Apes"

Andy Serkis es César.

La participación de los humanos en pantalla es mínimo, ya que la historia sigue los pasos de los simios, siendo el enfoque de la película. Lo impresionante es lo real que se ven, permitiendo vivir la historia, hasta inclusive dudar lo que están viendo. La comunicación entre los simios es por lenguaje de señas y ver como ellos conversan te da a conocer los pequeños detalles que hacen de está película fenomenal.

Hay varios humanos en está película, siendo en su mayoría los villanos. Quien hace tremendo papel como el Colonel es Woody Harrelson, demostrando su calidad como actor en uno de sus mejores roles desde “Natural Born Killers”. Cuando la convicción del villano tiene una base ética, crea un conflicto real, creando los mejores villanos en la pantalla.

War for the Planet of the Apes 07

Woody Harrelson hace su mejor papel desde “Natural Born Killers”.

Otro de los personajes nuevos es el simio Bad Ape, brindando un poco de humor a la situación. Sus primeras imágenes no me impresionaba, pero ver en conjunto con la actuación de Steve Zahn (“Diary of a Wimpy Kid”) le dan humanidad a la película. También se encuentra la niña, interpretada por Amiah Miller, la esperanza de una civilización entre simios y humanos.

La música la brinda uno de los compositores más codiciados en Hollywood en estos momentos, Michael Giacchino, quien ha trabajado en películas como “Star Trek”, “Jurassic World” y “Rogue One: A Star Wars Story”. El toque de Giacchino es esencial para darle vida a las películas y “War for the Planet of the Apes” se beneficia al tenerlo como parte del proyecto.

War for the Planet of the Apes 13 SGR0230_v0136.1155_MKT_rgb

A mi me encanto está propuesta, ya que brinda todo lo que un fanático del cine desea ver, en especial al final de una trilogía. “Dawn of the Planet of the Apes” fue un poco mejor, gracias a su villano Koba, pero no le quita a “War for the Planet of the Apes” de ser una de las mejores películas del año. Si tiene la oportunidad de verla en una sala como CXC o IMAX se la recomiendo por la calidad del audio. La próxima película de su director Matt Reeves es “The Batman” y luego de salir de ver “War for the Planet of the Apes” pense que la franquicia de DC está en tremendas manos.

“War for the Planet of the Apes” estrena el 13 de julio en Puerto Rico y está clasificada PG-13.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: