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Sony anuncia Project Morpheus un VR Headset para PS4

Sony ha revelado sus planes para la tecnología de realidad virtual en el PlayStation 4. Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, mostró un auricular prototipo en un evento de Game Developers Conference 2014 titulado el futuro de la innovación de conducción. “Nada ofrece una sensación de inmersión mejor VR,” dijo Yoshida. “VR ha sido un sueño de muchos jugadores desde que se inventó la computadora. Muchos de nosotros en PlayStation han soñado de VR y lo que podría significar a la comunidad de juegos de azar”.

El sistema VR es actualmente codenamed Project Morpheus y trabajará con PlayStation 4. Mientras que todavía en forma de prototipo, Yoshida dice que Morpheus es la “culminación de nuestro trabajo durante los últimos tres años para realizar nuestra visión de VR para juegos y empujar los límites del juego”. El auricular utiliza una pantalla de 1080p, ofrece un campo de visión de 90 grados y se integra con la cámara PlayStation para el seguimiento y el PlayStation Move para control de movimiento. Sony dice que el auricular no pone peso sobre la nariz o las mejillas, y su diseño permite el flujo de aire sin los lentes empañe.

 

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Sony Magic Lab Richard Marks, quien fue pionero en la cámara EyeToy y PlayStation Move, se unió a Yoshida en el escenario para ofrecer más detalles sobre el proyecto  Morpheus. “Lo que hace especial a VR es realmente la sensación de estar en otro lugar… es imposible explicárselo a usted que tendrá sentido, pero es esa sensación de presencia,” dijo. “VR va a ser generalizada, y lo que quiero decir con esto es que va a utilizarse para todo tipo de cosas para que no crees que serían usados”. Como ejemplo, Marcos dice que ha estado trabajando en un proyecto con la NASA y su laboratorio de propulsión a chorro que permitirá a los propietarios de PS4 sentir que están con la agencia espacial en Marte.

 

Marcas ha identificado seis áreas que Sony necesita crack en orden para VR a trabajar: vista, sonido, seguimiento, control, facilidad de uso y contenido. A primera vista, las marcas se refiere a un peso considerable de Sony en óptica y tecnología de la imagen. Para el sonido, la compañía está trabajando en la tecnología binaural para facilitar la presencia y la inmersión. Para el seguimiento y control, Marcos dice que la cámara PlayStation y PlayStation Move son soluciones prefabricadas. Para facilidad de uso, Sony planea que sea una experiencia cómoda, plug-and-play. Y para el contenido, marcas mostraron una larga lista de socios de software incluyendo Epic Games, Crytek, Autodesk, unidad y mucho más. Sony mostrará demos de Thief, EVE Valkryie y mucho más en proyecto Morpheus en la GDC.
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Aunque VR es todavía subir un proyecto viable al consumidor, el concepto ha ido ganando ímpetu desde financiado por pedal arranque Oculus VR mostró su primer auricular, la grieta, en 2012. La compañía demostró un prototipo Oculus grieta más refinado, codenamed Crystal Cove, este año, con más aspirantes han decidido unirse a la refriega. La válvula está trabajando en la tecnología VR similar de su propia, y Microsoft ha explorado gafas de realidad aumentada, conocidos como proyecto de Fortaleza, que funcionaría con sensor Kinect del Xbox One.
Anuncio de Sony hoy, sin embargo, marca el primer esfuerzo serio de un titular de primera parte plataforma y podría ser la opción más atractiva para los desarrolladores de VR. “Hemos visto gente apasionada a Oculus VR y válvula de presentar prototipos VR y compartir sus aprendizajes,” dijo Yoshida. “Tengo un enorme respeto por ellos. Esto muestra cómo todos nosotros como una industria pueden reagrupar en un nuevo medio como VR para impulsar juegos”.
Fuente: The Verge

 

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