page contents

The Witcher 3: Wild Hunt es el mejor juego del 2015

El 2015 fue uno excelente para la industria de videojuegos, con grandes títulos lanzados como Fallout 4, Bloodborne, Call of Duty: Black Ops 3, Super Mario Maker y muchos tremendos juegos. Entre todos los juegos que salió este año, nuestro ganador como juego del año lo fue The Witcher 3: Wild Hunt. El proyecto fue desarrollado por CD Projekt RED de Polonia nos brinda una tremenda experiencia.

Para conocer un poco del juego, la historia nos lleva a los tiempos medievales, donde las espadas y magias son parte del diario vivir. Así que si eres fanático de la serie Game of Thrones y de juegos como Skyrim, The Witcher 3 es el juego para ti. Les recuerdo que el juego está clasificado M, ya que su contenido está dirigido hacia adultos.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Gamescom-2014-9-1280x748

Aquí conocemos a nuestro protagonista Geralt of Rivia, un cazador de bestias y brujo, quien está en la búsqueda de Yennefer, una bruja y compañera. Luego de encontrarse Yennefer le informa a Geralt que Ciri, una joven discípula de la escuela de brujos, quien Geralt la ve como su propia hija, está desaparecida para luego descubrir que el “Wild Hunt,” una manada de guerreros la está buscando también. Es ahora que debemos localizarla en una aventura que puede consumir sobre 100 horas de puro juego.

El juego tiene tremendas gráficas y escenarios invitando a cruzar sus valles y montañas. Los detalles son impresionante dando un gusto cruzar y descubrir nuevas áreas. Tanto es así que en muchas ocasiones te vas a olvidar de las misiones, solo por ver las nuevas parte del mapa.

Otro aspecto impresionante del juego es la cantidad de dialogo hablado, que no es tan solo escrito, sino el tiempo dedicado a capturar las voces, creando un ambiente real. Además el contenido mantiene al jugador esperando lo próximo que viene en esta aventura eterna.

Como todo RPG, a medida que vamos completando las misiones, Geralt va aumentando de nivel, permitiendo desarrollar nuevas habilidades de combate, al igual que mágicas. De la misma manera vamos conociendo otros personajes que nos ayudan a crear y mejorar armas y armaduras, siendo esencial para poder sobre en este mundo.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-Gamescom-2014-7-1280x720-1

Además del juego principal, incluye otro juego de cartas dentro del mismo llamado Gwent. Al principio no es muy sencillo, pero a medida que lo vas jugando y conociendo los patrones, es bien entretenido y retante. No es obligado jugarlo, pero aprender de Gwent te abrirá otras puertas y oportunidades.

CD Projekt RED se ha dado a conocer por ser complaciente a sus clientes. En este caso estuvieron brindando nuevo contenido para el juego con un total de 16 DLC y todo gratis. Esto sin incluir el pase de temporada que le añade nuevo contenido al juego, pero hay que pagarlo.

Personalmente The Witcher 3: Wild Hunt es el primer juego en sacarle provecho a la nueva generación de consolas, siendo impresionante la labor realizada por CD Projekt RED. De principio a fin es un juego que no se puede perder y definitivamente el mejor juego del 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *