¿Vale la pena cambiar a un next-gen?

Muchos me han preguntado si vale la pena brincar a la próxima generación de consola, ya sea obteniendo un Xbox One o un Playstation 4. Ambas consolas son excelentes, con gran potencial, pero personalmente considero que es muy rápido para hacer el cambio. Lanzadas en noviembre de 2013, aún no han tenido la oportunidad de crecer y ofrecer material exclusivo.

xbox one ps4 wii u

Durante el 2013 salieron excelentes títulos para la generación pasada de consolas (Xbox 360 y Playstation 3), dándoles larga vida a ellos. Algunos títulos que mantienen viva a estas consolas son Grand Theft Auto V, Bioshock Infinite y The Last of Us, siendo galardonas como los mejores juegos del año. Además algunos de los juegos que salieron para Xbox One y Playstation 4 como Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y Assassin’s Creed IV también salieron para las consolas corrientes.

battlefield 4 call of duty

Otra razón para seguir con las consolas “viejas” es la gran variedad de juegos ya disponible. Microsoft y Sony han lanzado tremendos juegos y franquicias que no todos hemos podido jugar. Siempre está la serie de Call of Duty, que la mayoría ha jugado, pero hay muchos que son excelentes y muchos no han experimentado con ellos. Algunos de estos juegos son la saga de Mass Effect, Alan Wake y Uncharted. Todos tenemos nuestros juegos favoritos, pero es tiempo de experimentar con otros juegos como Brothers y Limbo que expanden lo que es un vídeo juego.

 

uncharted

Al salir nuevas consolas, se reducen los precios de las consolas anteriores, brindando la oportunidad de jugar una gran variedad de juegos a precios bajos. No tan solo baja los precios de las consolas, sino que los juegos y accesorios. El cual motiva para seguir descubriendo juegos. Además las compañías como EA y Activision, seguirán lanzando sus juegos para Xbox 360 y Playstation 3. Algunos de estos juegos son Titanfall, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Destiny. Mejor ahorren y esperen para comprar sus nuevas consolas, aprovechando los últimos años de las consolas viejas.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: