Vídeo juegos podrían ser la salvación del cine

La industria del cine ha tenido bajas en recaudación de dinero, siendo menos cada vez. Un ejemplo fue este verano, ya que pocas películas llegaron a sus expectativas a lo que pensaban generar. Aunque las películas basadas en superhéroes han sido la salvación de la taquilla como Guardians of the Galaxy, otras no llegaron a las expectativas como The Amazing Spider-Man 2, el cual no llego a sus proyecciones.

The Amazing Spider-Man 2 no llego a las expectativas.

Esto no impide que los estudios como Disney, Sony, Fox y Warner Bros., sigan lanzando películas basadas en Comics, ya que han dado fechas de lanzamientos hasta el 2020. Muchos expertos consideran que pronto estas películas van a cansar y dejar de vender, así que los estudios están buscando otra alternativa, los vídeo juegos.

A pesar de la horrible película de Super Mario Bros., otros estudios ven lo exitoso que ha sido la franquicia de Resident Evil para la pantalla grande, generando millones de dólares. Disney también genero buenos ingresos con Prince of Persia, teniendo el mejor fin de semana para una película basada en un vídeo juego. Otras películas que tuvieron buena aceptación han sido Lara Croft: Tomb Raider y recientemente Need for Speed.

Para proteger sus productos algunas compañías como Ubisoft han abierto su propio estudio de cine con este fin. En estos momentos se encuentran trabajando en varios proyectos como la película basada en Assassin’s Creed con el actor Michael Fassbender y Splinter Cell con Tom Hardy. Otro que anuncio que van a tener su propio estudio lo es Activision con el potencial de llevar Call of Duty a otros medios.

Michael Fassbender será el actor principal y productor de la película basada en Assassin’s Creed.

Otros proyectos que han sido anunciados lo son Metal Gear Solid, Warcraft, Uncharted y Last of Us. Estas son propiedades pilares de la industria, que de ser exitosas podrían ayudar a la industria del cine.

Uno de los problemas que han tenido al llevar estas películas al cine es que no son bien realizadas y solo llevan el nombre, creando un mal sabor. En el lado positivo, muchos cineastas como Guillermo Del Toro y Sam Raimi, han confesado su amor hacia los vídeo juegos, que ellos conocen ambos medios. En otras palabras están en buenas manos. Así que el tiempo dirá si salvan el cine.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: