Vistazo al Xbox One X

En el 2001 Microsoft lanzó su primera consola de video juegos, Xbox, revolucionando la industria. Entre sus mayores contribuciones se le puede atribuir el convertir las consolas para jugar en un lugar para entretenimiento en el hogar, al combinar e incluir aplicaciones como Netflix y la capacidad de comprar juegos en línea.



Ahora está tomando fuerza los televisores 4K y Microsoft viendo está ventana nos brinda una nueva consola, el Xbox One X para sacarle provecho a esta nueva plataforma. Conocido originalmente bajo el nombre Project Scorpio, se pueden atribuir como la consola de videojuegos más poderoso corriendo a resolución 4K y “High Definition Resolution” (HDR). La misma posee un procesador con 8 núcleos a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, GPU personalizada con 40 unidades de proceso 1.172 MHz de frecuencia de reloj Arquitectura Polaris 6 TFLOPS de potencia y 12 GB de memoria GDDR5 a 6,8 GHz con un ancho de banda de 326 GB/s. ¿Que significan estos datos? Que la máquina corre a una excelente velocidad, permitiendo ver los juegos como nunca se habían visto en una consola. Además, aumenta la velocidad de correr los juegos programados, disminuyendo el tiempo de “loading”.



Para sacarle provecho al poder del Xbox One X, los estudios deben proveer una actualización y actualmente cuenta con 150 títulos. Juegos como Gears of War 4, Halo 5, Assassin’s Creed Origins y Middle-Earth: Shadow of War son algunos de los títulos que vienen preparados para correr a su máximo en Xbox One X.



Otro de los beneficios que posee es el lector de Blu-ray Ultra 4K HD. De por si este lector tiene un costo de unos $200, siendo otra razón para obtener la consola.



Su disco duro es 1 TB, aunque suena impresionante, muchos de estos juegos necesitan al menos uno 90 GB, llenando así rápidamente su espacio. Recomendado tener un disco duro externo.



Físicamente es la consola más pequeña que Microsoft ha lanzado, aunque es un poco más pesada. Su diseño es más recogido, siendo de color negro matte. Conociendo a Microsoft, pronto veremos otro colores y diseños.



Bien importante recordar que los juegos y accesorios del Xbox One son compatibles con el Xbox One X. Así que no tienes que invertir en nuevos controles si ya tienes controles adicionales.



Su precio es de $499.99, sobre $200 de Xbox One S y $100 por encima de la competencia, Playstation 4 Pro. Este factor puede influir en la compra del equipo y es una opción bien personal. Pienso que la nueva consola es tremenda máquina, si tienes un televisor 4K, es tremenda compra. Si aún no tienes un 4K con el Xbox One X, los juegos corren con mayor fluidez en 1080P por sus componentes, pero si tienes un Xbox One S, puedes esperar un poco y ver que nos trae futuro, el cual se ve brillante.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: