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El Futuro de Halo: Nueva Era, Unreal Engine 5 y Halo Studios

El universo de Halo se prepara para una transformación radical. Con la transición a Unreal Engine 5 y el nacimiento de Halo Studios, la icónica franquicia de ciencia ficción se adentra en una nueva era. Aquí te explicamos los detalles de este emocionante cambio y lo que significa para el futuro de la franquicia.

Un Nuevo Comienzo para

Antes de la final del Campeonato Mundial de Halo 2024, los fans recibieron una sorpresa: un video que mostraba paisajes clásicos de la saga, pero con un toque diferente. No era una simple revisión del pasado, sino un adelanto de lo que está por venir.

Este nuevo contenido visual fue creado usando Unreal Engine 5, un motor de juego de última generación. Con este cambio, todos los futuros juegos de Halo utilizarán Unreal Engine, y varios proyectos están ya en desarrollo. Además, 343 Industries ha cambiado su nombre a Halo Studios para reflejar su nueva visión.

Cambios en la Dirección de Halo Studios

Según el jefe del estudio, Pierre Hintze, este cambio no es solo técnico, sino también cultural. El equipo se está reorganizando para mejorar la eficiencia del desarrollo y cambiar la forma en que hacen juegos.

La Transición a Unreal Engine 5

El cambio de motor, de Slipspace a Unreal, es clave en esta transformación. El motor Slipspace requería que gran parte del equipo se dedicara a su mantenimiento. Unreal Engine 5 permitirá a los desarrolladores centrarse en la creación de contenido más rápido y de mayor calidad.

Elizabeth van Wyck, directora de operaciones, afirmó que la forma en que se hacían los juegos de Halo antes ya no es adecuada para el futuro. Con Unreal, el equipo puede trabajar más rápido y crear varios juegos simultáneamente.

Ventajas de Unreal Engine 5 para Halo Studios

El cambio a Unreal Engine 5 trae muchas ventajas. Según Chris Matthews, director artístico, algunos componentes de Slipspace ya tienen más de 25 años. Con Unreal, el equipo de Halo Studios puede aprovechar tecnologías como Nanite y Lumen, que mejoran los gráficos y la iluminación de formas que Slipspace no podría lograr.

Además, muchos desarrolladores ya están familiarizados con Unreal, lo que facilita la incorporación de nuevos talentos. Esto acelera la creación de juegos y permite al estudio entregar contenido más rápido.

El Proyecto Foundry: Explorando el Futuro de Halo

El primer proyecto con Unreal es Project Foundry. Aunque no es un juego completo, este proyecto sirve como base para los futuros títulos de la franquicia en este nuevo motor.

Foundry ha creado tres biomas distintos: un paisaje inspirado en el noroeste del Pacífico, la región congelada de Coldlands, y un mundo alienígena devastado por The Flood, conocido como Blightlands.

Halo Studios Project Foundry

¿Qué Sigue para Halo?

Aunque Project Foundry no es un juego en sí, es un adelanto de lo que vendrá. Halo Studios ya tiene varios juegos en desarrollo, pero aún no están listos para revelarlos. Mientras tanto, Halo Infinite seguirá recibiendo soporte y actualizaciones en su modo Forge.

Preparándose para el Futuro

El equipo de Halo Studios tiene una visión clara: crear experiencias de alta calidad que mantengan la esencia de Halo. El cambio a Unreal Engine 5 no solo mejorará los gráficos, sino que también permitirá a los desarrolladores centrarse en lo que realmente importa: los jugadores.

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