Flintlock: The Siege of Dawn – Una Aventura Épica con Altibajos (Reseña)

Flintlock: The Siege of Dawn hace todo lo posible por ofrecer una aventura épica a pesar de sus claras limitaciones. Los puntos brillantes de este juego de acción de mundo semiabierto incluyen una premisa emocionante, un giro único del combate inspirado en Souls y una entretenida mecánica de exploración. Sin embargo, se queda corto a la hora de proporcionar una aventura totalmente satisfactoria o pulida, resultando en una respetable pero defectuosa búsqueda de venganza.

Flintlock: The Siege of Dawn

Un Mundo Intrigante y una Historia de Venganza

El desarrollador A44 ha creado un mundo intrigante que mezcla una estética y una tecnología coloniales, propias de los siglos XVIII o XIX, con magia y criaturas fantásticas. La soldado Nor Vanek se embarca en una misión para matar a todos los dioses después de que estos y sus ejércitos de muertos hayan irrumpido en el reino de los mortales. Encuentra un improbable aliado en Enki, una pequeña deidad parecida a un zorro con misteriosas razones para ayudar a Nor a matar a sus parientes.

Aunque Flintlock hila una historia adecuada respaldada por unas interpretaciones sólidas, el desarrollo significativo de los personajes podría ser más coherente. La evolución de la incómoda asociación de Nor y Enki se siente ganada con unas cuantas revelaciones decentes, pero el resto del reparto secundario no recibe el mismo cariño, haciendo difícil preocuparse por ellos. Además, el panteón de antagonistas principales carece de interés, ya que se dedica poco tiempo a establecer sus personalidades o su propósito en este mundo.

Flintlock: The Siege of Dawn

Combate y Mecánicas de Juego

El combate de Flintlock consiste en un decente combate cuerpo a cuerpo que enfatiza los pequeños combos mientras mantiene a raya a los enemigos distantes utilizando una serie de armas de fuego. Golpear a los enemigos con el hacha de Nor es pasable, y las paradas pueden ser mediocres y poco fiables debido a ventanas de tiempo cuestionables. A pesar de esto, la acción es buena, aunque se ve frenada por una capa de imperfecciones, incluyendo enemigos que no detectan a Nor aunque pase cerca de ellos.

Enki puede ayudar con maldiciones debilitadoras que aturden o envenenan a los objetivos, y con el tiempo, puede desbloquear mejoras que le permiten inmovilizar o distraer a los enemigos, imbuir las armas cuerpo a cuerpo de Nor con su poder y maldecir a varios enemigos simultáneamente. Estas habilidades añaden una dimensión estratégica al combate. Disparar la pistola de Nor para interrumpir o contrarrestar un asalto es una estrategia divertida. Aunque hay otras armas a distancia, no son lo suficientemente buenas para animar su uso regular.

Flintlock: The Siege of Dawn

Exploración y Presentación

Flintlock se desarrolla principalmente en dos masas continentales de tamaño medio, con un pequeño número de misiones secundarias repetitivas y objetos coleccionables. La red de puntos de urdimbre mágicos, llamados Rifts, permite a los jugadores elevarse por el cielo para acelerar el viaje y crear divertidos segmentos de plataformas. Aunque esta es una de las mecánicas favoritas del juego, la presentación general de Flintlock no es destacable y solo unos pocos diseños de criaturas son interesantes.

A pesar de sus problemas, Flintlock: The Siege of Dawn nunca llega a ser un mal juego. Aunque a menudo da la sensación de querer hacer más, se ve frenado por su alcance y ejecución, además de algunos problemas técnicos. Flintlock: The Siege of Dawn muestra destellos de brillantez, pero no logra alcanzar la verdadera divinidad en el mundo de los videojuegos.

El juego ya está disponible en Xbox Series X|SPlayStation 5, PC (a través de Steam y Epic Games Store), Xbox Game Pass y PC Game Pass.