page contents

La piratería, un mal que nos afecta a todos

La industria de entretenimiento es conocida alrededor del mundo por contar historias que crean un gran impacto en las vidas de las personas. Es una industria que, en adición a abrir las puertas a las alfombras rojas y las vidas de las estrellas en Hollywood, brinda millones de trabajos, nuevas oportunidades económicas y contenido innovador que une a distintas comunidades en el mundo.

Hoy, más que nunca, se ve afectada por un mal ilegal que ha incrementado alrededor de todo el mundo, la piratería. Le roba contenido creativo a un filme, un libro, una canción o cualquier otra propiedad intelectual de un tercero. Teniendo en sí un efecto dominó en el trabajo y la innovación de otras industrias.

Ver como esta tendencia afecta otras empresas es muy lamentable, ya que en los Estados Unidos la industria contribuye unos $40 billones a 330,000 negocios cada año. Estos datos hacen a la industria uno de los sectores más competitivos económicamente alrededor del mundo.

King Jusino, Director de Mercadeo para 20th Century Fox en Puerto Rico, expresó que la piratería no solo atenta contra la solidez y desarrollo de la Industria del entretenimiento. También pone en riesgo la economía de un país. “Una baja en la asistencia a los teatros de cine representa la disminución de jornadas de trabajo para los empleados. Y así sucesivamente impacta el capital económico a nivel individual y corporativo.”

Para proteger y apoyar a la industria, los grandes estudios de cine formaron una organización en el 1922, Motion Picture Association of America (MPAA). Esta promueve el avance de los negocios, el arte de la cinematografía, la protección de la libertad creativa y artística de los cineastas, al igual que garantiza la satisfacción de las audiencias en todo el mundo.

Para la MPAA, proteger la creatividad toma el compromiso de todos; las personas, las organizaciones, los propietarios de cine, las empresas de tecnología, los motores de búsqueda, a los organismos policiales, entre muchos más.

Incluso, la industria se está moldeando a las necesidades del consumidor y ha ido creando innovadoras plataformas para que el público pueda encontrar sus películas y programas de televisión favoritos. Ejemplos de estos son: como Netflix, Hulu Plus, Fandor, Snag Films y más.

Si crees en la industria del entretenimiento y conoces a alguien quien lleva a cabo esta práctica ilegal, entra a la página del MPAA www.mpaa.org para reportarlo directamente.

Fuente suministrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *