Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Un Regreso Triunfal a los Clásicos de Arcade (Reseña)

Capcom ha revivido uno de los géneros más icónicos con su lanzamiento de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, trayendo de vuelta una era dorada de los juegos de lucha. Para muchos fans, esta colección representa una reconciliación tras el desafortunado estreno de MvC: Infinite y la desaparición digital de Marvel vs. Capcom 2. Con este nuevo lanzamiento, Capcom demuestra que la franquicia sigue viva y con más fuerza que nunca.

Reviviendo la Nostalgia: ¿Qué Incluye Marvel vs. Capcom Fighting Collection?

La colección cuenta con siete títulos legendarios, incluyendo clásicos como X-Men: Children of the Atom y Marvel vs. Capcom 2. Cada uno de estos juegos ha sido optimizado para mantenerse fiel a su esencia, y sorprendentemente, su jugabilidad sigue tan divertida y emocionante como siempre. Un extra interesante es la inclusión del beat ’em up de 1993, The Punisher, que, a pesar de ser una adición peculiar, sigue siendo entretenido y un recordatorio de los brawlers que dominaron la época.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection

Experiencia en Línea Mejorada con Rollback Netcode

Uno de los puntos más fuertes de esta colección es la integración del juego en línea. Gracias al uso de rollback netcode, las partidas en línea se sienten tan fluidas como los enfrentamientos locales. Aunque antes del lanzamiento puede haber escasez de oponentes, la experiencia es impecable cuando logras encontrar una partida. Esta mejora en el modo en línea le da una nueva vida a estos juegos clásicos, permitiendo que los fans enfrenten a otros jugadores de todo el mundo.

Modo de Práctica: Un Impulso para los Nuevos Jugadores

Otro gran acierto de Capcom ha sido la inclusión del modo de práctica. Este modo es perfecto tanto para veteranos que buscan perfeccionar sus habilidades como para nuevos jugadores que se adentran en estos títulos clásicos. Dado que muchos de estos juegos tienen más de dos décadas, contar con un espacio para practicar antes de enfrentarse a otros es una adición bienvenida que asegura una experiencia más completa y accesible.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection

Extras Históricos: Un Tesoro para los Fans de Capcom

Uno de los aspectos más curiosos de esta colección es la cantidad de extras históricos que incluye. Capcom ha incorporado cientos de piezas de arte conceptual, documentos de diseño y material relacionado con la creación de estos juegos en los años 90. Estos elementos no solo añaden valor al paquete, sino que permiten a los jugadores explorar el proceso creativo detrás de algunos de los juegos de lucha más icónicos de la historia.

¿Vale la Pena Marvel vs. Capcom Fighting Collection?

En resumen, Marvel vs. Capcom Fighting Collection cumple con creces su objetivo: revivir una serie de juegos de lucha que marcaron una generación. A pesar de que algunos títulos pueden sentirse desactualizados en comparación con Marvel vs. Capcom 2, la colección sigue siendo un testimonio del legado de Capcom en el género de lucha. La adición de características como el juego en línea y el modo de práctica hacen de esta colección una compra obligada para tanto fanáticos veteranos como nuevos jugadores.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics ya está disponible en formato digital para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). Los fanáticos que prefieren una copia física podrán adquirirla a partir de noviembre, mientras que la versión para Xbox One está programada para lanzarse en 2025. Capcom amablemente proporcionó una copia para PS4 para la realización de este análisis.