page contents

REACCIÓN AL TRAILER PARA TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

El nuevo trailer de la franquicia dedicada a arruinar uno de los iconos de la niñez de mi generación, Transformers: The Last Knight, estrenó en línea. Desde ahora predigo que va a hacer una absurda cantidad de dinero en la taquilla algo que básicamente va a ser tres horas de glorificación de product placement en una película. En la primera película establecieron que los Transformers, o más bien, Megatron, fue descubierto en el 1895. En la segunda dicen que en el año 17,000 AC los Transformers llegaron a la Tierra a poner un aparato que destruía planetas. En Dark of The Moon, el lanzamiento de astronautas a la luna era para investigar una nave de Transformers estrellada en la Luna. En Age of Extinction, los Transformers fueron directamente responsables por la extinción de los dinosaurios. Parece que como ya no podían ir más atrás en el tiempo, pues decidieron poner a los Transformers en el Medievo y la Segunda Guerra Mundial.

'Transformers The Last Knight' Trailer Looks Gritty And Mythological

Cuando salió la segunda película, oí gente decir que “esta gufiá porque salen robots gigantes.” Eso no es un argumento para decir que una película es buena, pero aparente y alegadamente, es suficiente argumento para hacer cinco películas. El que una trama minimalista con efectos visuales increíbles no hace una película buena es debatible (Mad Max: Fury Road, anyone?). Pero las películas de Transformers se sienten como cuando abres una bolsa de papitas: mucho aire, poco producto. Yo entiendo que uno va al cine a divertirse y escapar de la realidad, pero vamos: estas películas se toman demasiado en serio ellas mismas. Michael Bay piensa que está haciendo Citizen Kane o Lo Que El Viento Se Llevó cuando en realidad está haciendo… una película de robots antropomórficos que se convierten en vehículos.




Nada, absolutamente NADA de lo mostrado en el anuncio me motiva a decir “oh, quizá esta película será diferente a las demás.” Mark Wahlberg al lado de Bumblebee con Prime a punto de destruirlo no me hace pensar “van a matar a Bumblebee para darle gravitas a la película;” lo que me hace pensar es que “oh, van a cambiarle la estética a Bumblebee y quieren justificarlo en la historia.” Cuando oí a Anthony Hopkins narrando el anuncio pensé “que fuerza de cara! Buscaron a alguien que suena como Anthony Hopkins para que narre el anuncio.” Que tristeza me dio ver que Hopkins ES PARTE DEL ELENCO! Como rayos Michael Bay consigue gente como Frances MacDormand, John Malcovich, Kelsey Grammer, Stanley Tucci y ahora Anthony Hop– no, SIR Anthony Hopkins de la Orden del Imperio Británico a salir en esta película me tiene atónito.

Como ya dije, no vi nada que me llamara la atención en este trailer. Descubrí que Josh Duhamel y Tyrese “gánate ese cheque con tus habilidades de actuación” Gibson, al igual que John Turturo, regresan a esta entrega. Me imagino que la nostalgia es tanto que necesitan traerlos para garantizar más recaudos en la taquilla (sarcasmo). Con cuatro películas más planeadas en esta franquicia, hay disparates cinematográficos cortesía de Michael Bay para un buen rato.

Evaluación final: 0




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *