page contents

Reseña: Assassin’s Creed

Este jueves estrena en nuestra isla Assassin’s Creed, película basada en la serie de videojuegos de Ubisoft. Producida y protagonizada por Michael Fassbender, esta película tiene a muchos esperanzados de que sea la primera película basada en un videojuego que tenga éxito entre los críticos. ¿Logró esto?

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un prisionero que ha sido condenado a muerte por su crimen. Luego de su ejecución, Callum se levanta en una facilidad de la compañía Abstergo manejada por Allan Rikkin (Jeremy Irons). Callum recibe la oportunidad de participar en un experimento corrido por Sofia (Marion Cotillard), la hija de Rikkin. El propósito de Abstergo es encontrar un artefacto conocido como la Manzana de Edén. Callum tiene que explorar las memorias de su ancestro Aguilar, un miembro del Credo del Asesino durante la Inquisición Española, quien fue la última persona que tuvo posesión del artefacto.

 

Aguilar (Michael Fassbender) y Maria (Ariane Labed) durante la Inquisición Española

 

Lo Positivo

 

Assassin’s Creed tiene excitantes escenas de acción y pelea, tanto en tiempos modernos como en los tiempos de época. Utilizando elementos de parkour y excelentes coreografías, esta película no va a decepcionar a los amantes de la acción. Los fanáticos del videojuego se entretendrán identificando las armas y movimientos icónicos de la serie. La dirección, a cargo de Justin Kurzel (Macbeth), es innovadora e interesante. Su decisión de transformar el Animus de una silla a un brazo mecánico convierte lo que pudo ser aburrido en algo altamente dinámico. La banda sonora, compuesta por Jed Kurzel, inspira y emociona en sus momentos.

 

El elenco principal es excelente, encabezado como Michael Fassbender (en su mejor condición física) como Lynch\Aguilar. Su química con Marion Cotillard (con quien también compartió en Macbeth) es notable, y tanto Fassbender como Cotillard hacen lo imposible para vendernos la seriedad e importancia de la aventura. El elenco secundario es de primera clase. No solo tiene al veterano Jeremy Irons (Kingdom of Heaven, Batman V Superman) como antagonista, sino que también tiene excelentes caracterizaciones de parte de Essie Davis (The Babadook), Michael K. Williams (The Wire), Brendan Gleeson (28 Days Later), y Ariane Labed (Before Midnight).

 

Sofia Rikkin (Marion Cotillard) y Callum Lynch (Michael Fassbender) en Abstergo

 

Lo Negativo

 

La historia, aunque simplificada en comparación con los videojuegos, sigue siendo complicada. Los fanáticos de la serie de videojuegos no tendrán problemas entendiendo las motivaciones y los eventos en la película, sin embargo, no puedo decir lo mismo del público general. Saliendo de la película, escuche personas preguntándose si los templarios eran realmente villanos, qué era la Manzana de Edén y cómo se supone que iba a impedir la voluntad propia de la humanidad, etc. No hay mención de la Primera Civilización, lo que hubiese podido explicar mucho sobre la Manzana. Muchos terminarán preguntándose: “¿Por qué me debe importar esto?”

También la película sufre del hecho de que los eventos se los toman demasiado en serio. Es una película donde un hombre utiliza una máquina de realidad virtual para vivir la vida de su ancestro y adquirir sus habilidades. ¿Por qué tomarse tan en serio? Momentos de levedad hubiesen contribuido a una mejor experiencia cinemática.

 

El impresionante Salto de Fe

 

Por último, la conclusión del filme es completamente anticlimático. Durante el filme nos prepararon para una confrontación final épica, sin embargo, escogieron un final que sirve para establecer una secuela, pero te deja sintiendo un vacío. Si los planes eran establecer una secuela, había mejores maneras de hacerlo.

 

Conclusión

 

Si eres fanático de las películas de acción y, sobre todo, fanático de la serie de videojuegos de Ubisoft, esta película es para ti.

 

Clasificación: PG-13

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *