page contents

Reseña: Buscando un hogar en “Home”

El estudio de animación Dreamworks se ha dado a conocer por sus grandes proyectos. Entre ellos se encuentran las películas de “Shrek,” “Madagascar” y las secuelas de “How To Train Your Dragon”. Su nueva propuesta se llama “Home” y cuenta con un gran elenco, entre los cuales está el actor Jim Parsons, de la serie “The Big Bang Theory,” la cantante Rihanna, la actriz y cantante Jennifer López y el legendario comediante Steve Martin.

Home

La raza de los Boov, unos marcianos que están siendo perseguidos por los Gorg, raza de guerreros, deciden adueñarse del Planeta Tierra, moviendo a todos los humanos a un lugar seguro para quedarse y poder sobrevivir. En esta transición conocemos a Oh (Parsons), uno de los Boov, no muy querido entre los suyos por su gran disposición hacia los accidentes (y razón de su nombre), quien por error envía un mensaje al espacio, donde muestra su actual dirección y su escondite. De esta manera, se convierte en el enemigo público número uno.

Mientras está escapando, Oh conoce a la adolescente Tip (Rihanna), quien está buscando a su mamá (López), que fue capturada durante la invasión. Es aquí cuando Oh y Tip (junto a su gato, llamado Pig) deben unir sus fuerzas para salvar el mundo.

Desde que comienza la película los efectos (en especial la versión en 3D) te transportan a otro universo, creando un nuevo mundo, ya que no se asemeja a otra película,transporta. Así, crea su propia identidad, en especial la selección de los personajes, que no es lo tradicional o a lo que unose está acostumbrado. Muestra en sí una gran diversidad de culturas.

Parsons le da buena vida a Oh, mostrando sus inquietudes hacia lo desconocido y desarrollando una buena química con Tip. Además de usar su buen sentido de comedia. Pero es Steve Martin como Captain Smek quien se roba el espectáculo, ya que su personaje lo sabe todo y no sabe nada.

Home

“Home” es tremenda película para la familia, siendo una de ciencia ficción para principiantes, que me recuerda al libro “Ami, el niño de las estrellas.” Definitivamente vale la pena verla en la pantalla grande.

Clasificación: PG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *