page contents

Reseña: Clea

Los juegos de horror son un nicho muy peculiar por su manera de entretener al jugador. En ese ambiente conversamos cobre Clea de InvertMouse. Siendo un juego de supervivencia de terror sin ningún tipo de saltos de miedo, es mi especialidad y simplemente tenía que probarlo.

El juego comienza con una pequeña fiesta de cumpleaños. Clea, su hermano Ed y Florine, una de las criadas de la familia, acaban de empezar a rebanar el pastel de cumpleaños cuando Florine se da cuenta de que los Siervos del Caos se mueven por la mansión. Les aconseja a los niños que se queden en casa y se van a investigar. Este es el momento en que toma el control de la niña. Siendo la hija rebelde que eres, decides huir de la casa tú misma y empezar a explorar la mansión con tu hermano menor a cuestas.

Explorar y dejar la casa es más fácil de decir que de hacer, porque los Siervos del Caos, así como otros extraños enemigos, están al acecho por ti y ser atrapado significa una muerte segura. Además, varias puertas dentro de la enorme casa están cerradas y primero tienes que encontrar todas las partes de la llave correspondiente – y montarla correctamente – antes de poder abrirlas.

Sólo escabulléndote por las habitaciones y pasillos sin hacer demasiado ruido – tus enemigos tienen garras y oídos afilados – y resolviendo todos los puzles tienes la oportunidad de escapar. Los objetos y notas que encuentres en tu camino te ayudarán a entender lo que realmente está pasando a tu alrededor.

Para aquellos de ustedes que les gustan los juegos 100%, hay mucho valor de repetición en CLEA. 

Siendo totalmente honesto, me encanta el estilo de arte 2D de este juego. Piensa en las marionetas de juego de sombras, pero con colores y luces espeluznantes. Sus animaciones son fluidas y es una alegría ver a Clea y a los demás moverse. Se deslizan por la mansión como marionetas cuidadosamente orquestadas.

Los fondos no son tan detallados. Son básicos pero lo suficientemente distintivos. Lo que los hace funcionar es la iluminación. Clea se mueve con una pequeña linterna y siempre se queda en el centro de la pantalla. Esto significa que esta parte siempre estará bien iluminada, mientras que las esquinas y los bordes se desvanecerán en la oscuridad limitando su visión. La fatalidad y la oscuridad te mantienen remachado a la pantalla.

No hay mucha música en el juego y lo que hay está bien afinado para soportar la inquietante, espeluznante y espeluznante atmósfera del mismo. Sobre esta base, los efectos de sonido sobresalen. El agua que gotea, el tic-tac constante de un reloj, tus pasos silenciosos al caminar, el tamborileo de tus pies al correr, así como los diversos ruidos de tus perseguidores te mantienen alerta. Eso es bueno, porque a menudo oirás a tus perseguidores antes de verlos. O, peor aún, se fijan en ti. Ser visto a menudo termina con tu prematura muerte.

CLEA es un juego que requiere de inteligencia y paciencia. Ser apresurado o tomar el camino equivocado puede llevarte a la muerte. Camina con cuidado y sobrevivirás a la mansión Whitlock. Les recomiendo usar “headphones”, subiendo la intensidad del horror.

La versión usada fue para Nintendo Switch y brindada por la casa publicadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *