page contents

Reseña: Faeria

Los juegos de cartas en formato digital se mantiene en crecimiento en especial en títulos como Hearthstone, Leyendas de Runaterra y Eterna, por nombrar algunos. Entre ellos se encuentra Faeria, el cual lleva un tiempo en el mercado, pero ahora llega para Xbox One y Nintendo Switch.

Faeria es esencialmente un juego de cartas de uno contra uno que se juega sobre un tablero de hexágonos vivientes, y dicho tablero se convierte en el campo de batalla. Los jugadores empiezan poseyendo manos que contienen tres cartas de sus mazos, antes de tomar turnos y robar cartas en sucesión. También existe la opción de añadir tierra al mapa de hexágonos lleno de mar con cada turno; o bien dos fichas normales o uno de los tipos especiales – Bosque, Lago, Montaña y Desierto – que ciertas criaturas quisquillosas necesitan para entrar en la batalla.

Para lanzar una carta debes tener suficiente Faeria (maná) y debe haber una ficha de tierra adecuada para su colocación en la cuadrícula. Una vez que tus tropas estén en juego, la idea es moverlas por el tablero para atacar a las tropas enemigas, agarrar Faeria extra de los pozos para potenciar ese recurso y, finalmente, infligir daño directamente a la oposición. Después de todo, la primera persona que agote la salud del orbe del oponente, gana.

Aunque el concepto parece complejo, el extenso tutorial te pone rápidamente al día y el contenido explica rápidamente la gran cantidad de profundidad que hay en la parte del procedimiento del CCG. Hay una gran variedad de tipos de cartas, con muchas criaturas, estructuras y eventos únicos relacionados con cada tipo de tierra especial. Algunas cartas permiten ataques a distancia, otras pueden volar a través de áreas sin azulejos, e incluso hay algunas que desencadenan un evento en la muerte – como infligir daños o conceder maná adicional.

No llevará mucho tiempo conseguir una selección decente de cubiertas de inicio, proporcionando configuraciones bien redondeadas para usar hasta que estés lo suficientemente cómodo para crear la tuya propia. Para ser justos, el simple hecho de reemplazar unas pocas cartas con otras recién desbloqueadas es una gran manera de moldearlas para que se adapten mejor a tu estilo de juego. Y es realmente fácil crear una gran colección de cartas debido a la frecuencia con la que se ganan cofres de batalla a través de la nivelación, ya que cada uno contiene cinco de ellas. Mejor aún, una vez que hayas adquirido tres de cualquier carta específica, no aparecerán más duplicados en los cofres, lo que significa que la colección se refuerza constantemente.

Un vistazo al tablero de Faeria.

La desventaja del juego, desafortunadamente, está relacionada con el elemento táctico del juego de mesa. Esto se debe principalmente a que parece que cada batalla comienza de la misma manera, con fichas que se colocan para llegar rápidamente a los pozos y luego se traza un camino hacia el oponente como una idea de último momento. Claro que puedes ser agresivo e ignorar por completo a la Faeria, pero de cualquier manera, esas etapas iniciales se vuelven monótonas. Lo único que quieres es empezar a lanzar y atravesar una casi cuadrícula tan pronto como sea posible, que es cuando el factor diversión realmente se pone en marcha debido a la impredecibilidad inculcada por las peculiaridades de las cartas.

En cuanto a los modos de juego, hay bastantes para elegir y realmente destaca el hecho de asegurarse de que hay mucho que hacer antes de aventurarse en el aplastantemente difícil reino online. Las misiones dentro de la aventura son cada vez más complicadas, con duros oponentes de la IA y un surtido de grandes puzles por resolver. Estos puzles son escenarios en los que debes averiguar cómo ganar la partida en un solo turno, lo que en realidad hace un trabajo estupendo para comprobar tu comprensión de la mecánica. También hay un modo Puzzles que se desbloquea al final, pero cuando te das cuenta de que la mayoría de ellos ya se han resuelto, es decepcionante. Sin embargo, como ventaja adicional, se incluye contenido DLC que añade un poco de frescura a este modo.

Faeria es tremendo juego para los amantes de los juegos de cartas.

Tristemente, el departamento visual de Faeria será ligeramente decepcionante. La interfaz me recuerda a casi todos los CCG que he jugado y es bastante torpe para navegar también. Aunque el arte de las cartas es muy agradable de ver y te da algo que visualizar durante las batallas, es difícil conectar con el mundo de Faeria. Claro que hay pequeños detalles que descubrir en las misiones, pero no los suficientes para que te atraigan adecuadamente.

Faeria en Xbox One trata de destacar en un mercado muy concurrido combinando el juego de cartas con un tablero viviente, y hace un buen trabajo al introducir un montón de elementos interesantes. Hay mucho contenido en solitario, una gran variedad de tipos de cartas y el modo cooperativo es muy divertido. Por desgracia, el aspecto del juego de mesa es un poco aburrido y hace que cada batalla comience como una tarea.

La versión usada para la reseña fue la de Xbox One y la copia del juego fue suministrada por el desarrollador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *