page contents

Reseña: Fatal Fury First Contact

Si estabas vivo y jugando a finales de los 90, es muy probable que el Neo Geo Pocket Color no fuera ni siquiera un punto en tu radar. Era un pequeño y poderoso sistema pero no dejaba la impresión que el Gameboy Color dejaba. Aún así, si querías un sólido juego de lucha estilo arcade que también fuera portátil en 1999, podrías hacer algo peor que Fatal Fury First Contact.

Jugar a este antiguo título en el Switch se siente bastante duro al principio. Al igual que otros juegos de la tienda electrónica de la obra de Neo Geo Pocket Color, no solo te llevas el juego, sino toda la consola. Por supuesto, mostrar la consola entera se come la mayor parte de la pantalla, pero por suerte puedes acercar y alejar el zoom para que la pantalla cuadrada se adapte a tu gusto.

Fatal Fury First Contact es un juego de lucha en 2D estándar, con pocos adornos, especialmente cuando se compara con los títulos portátiles modernos. Once luchadores, incluyendo los favoritos de los fans como Mai Shiranui y el reciente luchador DLC de Super Smash Bros. Terry Bogard. El lado positivo es que es increíblemente fácil de coger y jugar. Puedes jugar unos cuantos asaltos en minutos. O tal vez más si eres rápido en el aplastamiento del botón.

Hablando de machacar botones, una de las fantásticas adiciones de estos puertos Neo Geo Pocket Color es poder leer el manual original del juego en el menú. Al hojear, podrás acceder a las entradas de los botones para realizar los movimientos especiales de los luchadores. Se necesitan unos cuantos pasos más de los que deberían, pero la adición es bienvenida.

FATAL FURY FIRST CONTACT

Tristemente, a pesar de ser capaz de retomar el juego, no veo a nadie que se ahorre para unos cuantos “die-hards fans” de Fatal Fury First pasando más de una hora o dos en este juego. Después de todo, los títulos arcade de Fatal Fury también están disponibles en la eShop y vienen llenos de muchas más características, sin mencionar los gráficos más llamativos.

Gracias SNK por brindarnos una copia para hacer la reseña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *