page contents

Reseña: Liam Neeson regresa con Run All Night

Liam Neeson se ha dado a conocer recientemente como una estrella de acción en películas como “Taken” y “Non-Stop” teniendo gran popularidad, recordando los tiempos de Charles Bronson en las películas de “Death Wish”. Hoy nos trae su nueva propuesta llamada “Run All Night.” Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, quien trabajó junto a Neeson en “Non-Stop” y “Unknown,” nos brinda su visión de Nueva York, como una de las estrellas del filme. Con la participación de un gran elenco que incluye a Ed Harris, Joel Kinnaman, Vincent D’Onofrio, Boyd Holbrook y Common.

Comenzamos con la presentación de Jimmy Conlon, interpretado a Liam Neeson, un alcohólico arrepentido de sus crímenes, debido a que era uno de los mejores asesinos para la mafia y amigo de infancia de su jefe, Shawn Maguire, interpretado por Ed Harris. La participación de estos dos actores, cuando comparten la pantalla son de los mejores momentos en la película, demostrando su calibre actoral.

Sin entrar en detalles, Danny Maguire, el hijo de Shawn Maguire, interpretado por Boyd Holbrook, sigue los pasos de su padre siendo unos de los líderes de la mafia y en malos pasos, cuando un negocio no le sale bien, es atacado por otros mafiosos. Es aquí cuando entra Mike Conlon, hijo de Jimmy Conlon, interpretado por Joel Kinnaman (“Robocop” y la serie “The Killings”), observa lo ocurrido, siendo amenazado él y su familia. Jimmy defiende a su hijo, terminando mal para Danny. Es aquí cuando Shawn les declara la guerra.

La dinámica entre Neeson y Kinnaman, como que no fluye de manera positiva, ya que siempre están en contradicciones entre ambos por su pasado como asesino en la mafia. Entiendo que no se llevan bien entre ambos, pero llega el momento que se pasa por su odio hacia su padre, quien le ha salvado la vida en varias ocasiones.

Otro actor que pudo haber sido utilizado mejor en la película es Vincent D’Onofrio, interpretando a uno de los policías que ha estado detrás de Jimmy Conlon por muchos años sin poder arrestarlo. Son pocos los momentos entre Neeson y D’Onofrio, con ellos se pudo haber desarrollado un mejor conflicto.

La película no es perfecta como el personaje de Mr. Price, interpretado por Common (“Selma”), es muy clichoso y pierde el enfoque del filme, ya que convierte en “terminator” y cumplir su misión a cualquier costo.

La trama no es original, ya que el aspecto de la venganza y proteger la familia se ha dado en otras películas, pero “Run All Night” es bien entretenida y recomendada. Luego de “Taken 3,” Neeson regresa a su nicho de acción, brindando una gran actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *