page contents

Reseña: Morgan

Este próximo jueves 1 de septiembre estrena en nuestras pantallas la película Morgan, la primera propuesta de Luke Scott (hijo del venerado director Ridley Scott). Morgan cuenta con un elenco de primera y una premisa interesante. ¿Es esto lo suficiente como para ser una película exitosa?

Lee Weathers (Kate Mara) es una consultora de riesgo de una misteriosa compañía que es enviada a investigar un accidente que ocurrió en uno de sus laboratorios secretos. Ahí conocemos a Morgan (Ann Taylor-Joy), el resultado del experimento, una joven que ha sido creada con DNA sintético. Aunque solo tiene 5 años de edad, la joven demuestra una fuerza e inteligencia superior a los miembros del equipo de científicos que han estado encargados de ella. Morgan también tiene sentimientos, lo que la hace peligrosa cuando pierde el control. Los científicos la consideran una persona; la corporación no. Es el trabajo de Lee determinar el futuro de Morgan y del experimento.

Morgan (Anya Taylor-Joy) y Lee (Kate Mara) cara a cara
Morgan (Anya Taylor-Joy) y Lee (Kate Mara) cara a cara

 

Lo Positivo

 

Morgan tiene una buena mezcla entre ciencia ficción, acción y elementos de horror/tensión. En temática, es algo parecida a la exitosa Ex Machina, centrando parte de su trama en la pregunta de qué es lo que hace a alguien verdaderamente humano. La dirección a cargo de Luke Scott es efectiva, un buen trabajo como director primerizo, en ocasiones insinuando con la cámara a eventos y revelaciones posteriores en la trama.

Donde la película brilla es en las actuaciones del estelar elenco. El equipo de científicos está compuesto por actores de primera como Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon) como Dr. Cheng, Toby Jones (Frost/Nixon, Tinker Tailor Soldier Spy) como Dr. Ziegler, Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Road to Perdition) como Kathy, Rose Leslie (Game of Thrones) como Amy, y Paul Giamatti como el Dr. Shapiro. Todos ellos traen excelentes caracterizaciones a la pantalla grande.

Kate Mara (House of Cards) interpreta uno de los papeles más desafiantes de su carrera, y hace un trabajo buenísimo como Lee, de actitud fría e implacable. La yuxtaposición entre lo poderoso de su personaje y lo delicado de su apariencia trae un interesante elemento visual a la pantalla.

 

La Implacable Lee
La Implacable Lee

 

La joven actriz Anya Taylor-Joy (The Witch) continúa demostrando el gran futuro que tiene en la industria de cine. Su apariencia física, hermosa pero exótica, con grandes ojos almendrados que nos hacen pensar en extraterrestres, la hacen una perfecta elección para el personaje de Morgan. Hay momentos en donde Morgan mira directamente a la pantalla con una mirada tan penetrante que a la audiencia le dará la impresión que están siendo observados por la peculiar niña. Realmente una gran caracterización.

 

Morgan
Morgan

 

Lo Negativo

 

La película es altamente predecible, especialmente si eres fanático de las películas de ciencia ficción. A muchos no le va a tomar por sorpresa la ruta que toma la trama.

Los cambios de tono entre la acción y la tensión son un poco severos, en momentos dando la impresión que estás viendo una película completamente distinta. El hecho de que las escenas de acción están bien logradas no le quita lo áspero del cambio de tono.

A pesar que toca temas muy interesantes, hay otras películas que lo han hecho mejor, como la anteriormente mencionada Ex Machina, que también toca la necesidad que tenemos los seres humanos en atribuirle sentimientos y emociones a lo que nos rodea.

 

Conclusión

 

A pesar de que es predecible y no es 100% original, Morgan se disfruta por lo que es: una buena mezcla de ciencia ficción, tensión y acción. Las actuaciones son de primera, y vale la pena verla en cine. Si eres fanático de las películas de ciencia ficción y tensión, Morgan te va a gustar.

 

Clasificación: R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *