page contents

Reseña: Que León

La historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare ha sido lleva a la pantalla grande de distintas manera, siendo una de las grandes influencias para Hollywood. Algunas de estas películas son “Romeo + Juliet” del 1996 con Leonardo DiCaprio, el clasico “West Side Story” de 1961 hasta animada con “Gnomeo and Juliet”. En fin son muchas las adaptaciones que se le ha dado y cada una con su toque especial.

Que León
Ozuna y Clarissa Molina.




Ahora le toca repetir la historia con la película dominicana “Que León”, dirigida y escrita por Frank Perozo (“Colao”) con la colaboración de José Ramón Alama y José A. Paxtor. Contando con un tremendo elenco que incluye al cantante de música urbana Ozuna y a la presentadora Clarissa Molina, quienes hacen su debut en el cine. Actúan los veteranos de la comedia Raymond Pozo (“Hermanos”) y Miguel Céspedes (“Lotoman”) junto a Jorge “Molusco” Pabón (“Que Joyitas”), Stephany Liriano (“Los Domirriqueños”), Jaime Mayol, Celines Toribio (“Colao”) y Irvin Alberti (“El Fantasma de mi Novia”).

Conocemos a Nicole (Clarissa Molina), una joven de una familia próspera y adinerada, se enamora de José Miguel (Ozuna), un chico trabajador y de una familia trabajadora, pero clase media. Aunque la diferencia de clase sociales no son barreras para imponerse el amor entre ellos, para sus padres sí lo es. Ahora Camilo (Raymond Pozo), el padre de Nicole y Tito (Miguel Céspedes), el padre de José Miguel unen sus fuerzas y esfuerzo para hacer que la relación de sus hijos se rompa.

Frank Perozo hace excelente labor de complementar actores nuevos con grandes veteranos de la comedia, de esta manera hacen lucir bien a Ozuna y a Clarissa, teniendo muy buena química en pantalla. Raymond Pozo y Miguel Céspedes les cae la responsabilidad mayor, brindando la estructura, gracias a sus años de experiencia frente a la cámara. Me sorprendió la actuación de Jorge “Molusco” Pabón, quien hace el papel de Masa, el mejor amigo y compañero de trabajo de José Miguel. Otra de las sorpresas fue Irvin Alberti interpretando a Coronel Liriano, compadre de Camilo. Sus escenas son bien comicas, dandole buena energia al elenco.

Tener Ozuna como parte del elenco, añade el tener una buena banda sonora, incluyendo varias de sus canciones como “Vaina Loca” y “El Farsante”. Otros colaboradores a la música son Víctor Manuel con Juan Luis Guerra, Aventura y Krisspy. Estos detalles hacen que la película sea una atractiva, además de apelar al mercado internacional. Este punto es sumamente importante ya que tienen planificado estrenar en 26 mercados que incluyen a Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Suiza, España y Bolivia. Aquí podemos ver el compromiso de los productores, ayudando a crecer la industria del cine caribeño.

Las escenas son bellas, mostrando hermosos paisajes de República Dominicana, donde fue rodada la película, siendo un gran atractivo. Hay una escena donde estan paseando en helicóptero, donde podemos apreciar estos paisajes. Aunque no dicen que están en República Dominicana, dan la oportunidad de conocer sobre el país.

La película es una buena propuesta, tomandome de sorpresa. Recuerden que está diseñada para todo el público, lo cúal me gusto por no caer en lo trillado de las comedias latina, usando palabras soeces para obligar a la situación. De esta manera la pueden ver todos en la familia y pasarla fenomenal en el cine. Les adelanto que ya es confirmada la secuela por su productora Zumaya Cordero.

“Que León” recibe un -B.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *