page contents

Reseña: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM

Ha habido unos cuantos enfrentamientos de ensueño en los videojuegos, y algunos de los cruces han sido interesantes, pero ninguno mejor que el de Capcom contra SNK. Ambas compañías fueron pioneras en los juegos de lucha durante los años 90, así que probablemente puedas imaginar la emoción que rodeó el lanzamiento de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000. Era todo lo que los fans podían esperar, ya que enfrentaba a Ken Masters, de Street Fighter, con Terry Bogard, de Fatal Fury, y, lo que es mejor, permitía por fin resolver el agrio debate entre Ryo y Ryu de una vez por todas.

Aunque la mayoría de los aficionados recuerdan ese enfrentamiento, no podemos olvidar la serie SNK vs. Capcom, desarrollada por SNK, que era totalmente diferente. Esta serie incluía el spin-off Card Fighters, el impresionante SVC Chaos para Neo Geo, y SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium en Neo Geo Pocket Color. La mayoría no se da cuenta de que este juego de lucha portátil fue la primera entrada oficial en la franquicia de Dream Match, incluso anterior a los esfuerzos más populares de Capcom.

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium se une a juegos como Fatal Fury First Contact, The King of Fighters R-2 y Samurai Shodown! 2 en Switch como parte de la selección de Neo Geo Pocket Color. Mientras que los otros juegos de la alineación pueden haber sido distracciones interesantes en el mejor de los casos, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium definitivamente se destaca como un paquete de juegos de lucha entretenidos por cualquier estándar.

Al igual que los demás juegos de lucha de Neo Geo Pocket, SNK vs. Capcom se ve limitado por las limitaciones de la consola portátil, sobre todo por el sistema de control de dos botones, pero eso no impide que ofrezca una gran variedad de juegos de lucha y otros divertidos extras. El juego cuenta con un plantel de 26 personajes, entre los que se encuentran los favoritos de los fans de ambos bandos, desde Kyo Kusanagi (The King of Fighters) hasta Morrigan (Darkstalkers), con otros personajes jefes secretos que se pueden desbloquear. Incluso con sólo dos botones, la variedad de juego es fuerte aquí, gracias al diverso elenco de personajes con todos sus movimientos y combos característicos intactos. Los controles son suaves y sensibles, y es bastante fácil encadenar todos los movimientos especiales y combos, especialmente cuando se combinan con la mecánica de los equipos.

Por si el plantel no fuera suficiente, SNK vs. Capcom permite a los jugadores elegir entre diferentes sistemas y modos de lucha. Está el estándar de uno contra uno, pero no es lo que caracteriza a este juego, así que el verdadero placer está en los modos de batalla por equipos y por etiquetas. La batalla por etiquetas te permite elegir dos personajes que pueden ser etiquetados durante un combate en tiempo real, mientras que la batalla por equipos sigue las reglas clásicas de los equipos de 3 contra 3 de The King of Fighters.

Tener diferentes formas de disfrutar del modo arcade sin duda aumenta el valor de la rejugabilidad, especialmente cuando se experimenta con diferentes personajes y supermedidores. Incluso hay una historia, que puede ser un poco aleatoria, pero que permite algunos encuentros con jefes bastante interesantes, como M. Bison, Geese Howard y otros jefes ocultos.

Por si los combates básicos no fueran ya lo suficientemente divertidos, hay un modo olímpico con sabores de Capcom y SNK. Ofrece una serie de minijuegos sencillos pero sorprendentemente inteligentes. En el lado de Capcom, hay un minijuego inspirado en Ghosts ‘n Goblins, mientras que en el de SNK hay uno basado en Metal Slug, y también hay otros.

Estos minijuegos son divertidos, y puede ser sorprendentemente convincente perseguir una alta puntuación en ellos. Hablando de puntuaciones, el juego guarda un registro detallado de todas las puntuaciones y combates en los distintos modos, por lo que parte del atractivo del juego es volver una y otra vez a superar tus propios récords personales.

Lo que realmente ayuda a SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium a brillar incluso ahora es que parece realmente un trabajo de amor de los desarrolladores. Hay mucho servicio a los fans y atención al detalle en el paquete.

Aunque la Neo Geo Pocket Color pueda parecer anticuada, el estilo gráfico y visual del juego sigue impresionando, gracias a los detallados fondos de color y las suaves animaciones de los personajes. Sin duda, se trata de un juego que ha superado los límites del hardware de la consola portátil. Además, es especialmente interesante ver las versiones en miniatura de los personajes de Capcom en el estilo de Neo Geo Pocket, y las interpretaciones chiptune de las melodías clásicas de Capcom son increíbles.

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium se mantiene realmente bien como un lanzamiento de 2021 en Switch, y mientras que los otros juegos de lucha en la selección de Neo Geo Pocket Color eran curiosidades interesantes en el mejor de los casos, este se siente como una experiencia de juego de lucha legítimamente fuerte en su propio derecho. Sin duda, el juego adolece de las limitaciones básicas que frenan a otros juegos de la consola portátil. Sin embargo, gracias a la diversidad de personajes, los modos de juego, los minijuegos y los detalles de fanservice, se trata de una excelente experiencia de lucha retro en Switch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *