page contents

Reseña: Suicide Squad

El verano está por concluir y ya estamos listos para el comienzo a clases, pero antes comienza en nuestras salas una de las películas más esperadas del año, Suicide Squad. Esta es la segunda propuesta del nuevo universo cinemático de DC Comics, luego de la película Batman V Superman: Dawn of Justice. La dirección cae bajo la responsabilidad de David Ayer, quien ha trabajado en las excelentes películas como End of Watch y Fury. Además cuenta con un tremendo elenco que incluye a Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Karen Fukuhara y Cara Delevingne. Así que tiene todos los elementos para ser una de las mejores películas del año, ahora les cuento.

SUICIDE SQUAD

Suicide Squad ocurre luego de los eventos de Batman V Superman: Dawn of Justice, donde el mundo conoce el peligro de las personas con poderes conocidos como “Metahumanos” y el daño que pueden hacer sobre la humanidad. De está manera para poder defendernos en contra de cualquier amenaza, el gobierno de los Estados Unidos a desarrollado un programa conocido como Task Force X, el cual utiliza los criminales más peligrosos para protegernos. Bajo el liderazgo de la estricta Amanda Waller, crea su equipo de criminales con Deadshot (Smith), Harley Quinn (Robbie), El Diablo (Hernandez), Killer Croc (Akinnuoye-Agbaje) y Boomerang (Courtney). Bajo el ojo del militar Rick Flag (Kinnaman) y Katana (Fukuhara) deben asegurarse que trabajen como equipo. Mientras esto está ocurriendo The Joker (Leto) está en la búsqueda de su pareja Harley Quinn, quien está en la cárcel.

La película tiene muchos elementos a su favor y entre ellos está el tremendo ojo de su director, ya que las escenas de acción son increíbles y el tono es un poco más amigable que Batman V Superman: Dawn of Justice, siendo una de las críticas que había recibido. La manera que son presentado los personajes al principio con una gran selección de música, permiten conocerlos mejor, debido a que no son tan conocidos como Batman o Superman. El uso de “flashbacks” en la película están bien presentados, usando un formato parecido a los vídeos musicales.

SUICIDE SQUAD
Will Smith y Joel Kinnaman.

Además el elenco tiene tremenda química entre ellos en especial Smith con Robbie, quienes son las estrellas más conocidas. El personaje de Harley Quinn es uno de los más reconocidos en el mundo de DC Comics y Robbie hace un excelente papel, usando su sensualidad como arma. Quien se roba la película es Viola Davis con su personaje de Amanda Waller. Hace tan bien su papel que uno termina odiandola por lo terrible que es. Otro que hace tremendo papel es Jay Hernandez como El Diablo, impresionando por su gran actuación.

Sobre la participación de Jared Leto como The Joker es muy buena, haciendo el papel suyo. Hay que reconocer que uno siempre va a compararlo con otros actores como Heath Ledger (quien ganó un premio Oscar por su interpretación), Jack Nicholson hasta Cesar Romero de la vieja serie de los sesentas. Lo que ocurre es que este personaje no es principal y su tiempo en la película no es lo suficiente para poder desarrollar un tremendo villano, pero luego regreso a ese punto. La historia entre Joker y Harley Quinn es tremenda, siendo de los mejores momentos en la película.

SUICIDE SQUAD
Common, Jared Leto y Margot Robbie.

Ya cubrimos los puntos positivos, vamos a los no tan buenos. Este año han salido 5 películas de superhéroes, que uno siempre va a compararlas. El hecho que Suicide Squad son los antihéroes ó los chicos malos y al ser una película PG-13, vemos como la producción se aguantan para no cruzar la raya de llegar a ser clasificada R. Esto se nota en los diálogos y la acción, cuando el ejercito enemigo son un tipo de zombie sin rostro. Considero que de haber sido clasificada R, hubiera mejorado.

Otro factor, el cual también Marvel peca son el uso de sus villanos no memorables. Originalmente pensaba que el villano principal iba a ser The Joker, siendo la razón que lo han utilizado para toda la promoción, pero no es así ya que es otra persona quien lleva a cabo ese rol. No voy a entrar en los detalles para ser lo más “spoiler free”, pero la selección no fue la mejor. Pienso que de haber usado The Joker como su villano principal hubiera ayudado a llevar la película a otro nivel.

SUICIDE SQUAD
El director David Ayer junto a Margot Robbie.

Al fin y al cabo, Suicide Squad es una buena película, que no se deje llevar por las críticas que han salido sin ver la película, todo por el mero hecho de hacerlo en un escándalo. Como les mencione no es perfecta, pero me encantaría ver su secuela ya que pudieron crear una buena base para seguir la historia. Al finalizar la película hay una pequeña escena, pero no se tienen que quedar hasta el final. Tremenda manera de finalizar el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *