page contents

Reseña: The Meg

El verano está por concluir, regresando a la rutina de la escuela y comenzar el nuevo año escolar. Adicional se termina la temporada veraniega del cine, momento donde los estudios de Hollywood comparten sus grandes estrenos. Uno de los últimos títulos para estrenar este verano  es “The Meg” por Warner Bros. Basado en el libro “Meg: A Novel of Deep Terror” por Steve Alten, nos lleva a la pantalla grande otra historia de un tiburón asesino, pero ir más allá de lo que hemos visto anteriormente en el cine (ya que en el SyFy Channel se ven todas las semanas), un tiburón prehistórico.

Su estrella principal es Jason Statham (“The Transporter” y “Furious 7”), interpreta a Jonas Taylor, un especialista en hacer rescates debajo del mar. Luego de perder a varios compañeros en una misión, Jonas debe regresar al mar luego de varios años de ausencia, debido a que su ex esposa está atrapada en un pequeño submarino, quien a sido atacada por un Megalodon. Durante este proceso de rescate fue lo suficiente para liberar la criatura de las entrañas del mar, creando caos, atacando todo a su paso. Esto incluye ballenas y todo lo que llegue.

The Meg MEG-FP-0002
Jason Statham interpreta a Jonas Taylor.




Desde su primer tráiler sabemos lo que queremos ver, el combate entre Jason Statham y el tiburón, cumpliendo su cometido. “The Meg” cumple su promesa, en ver esta lucha tipo Pay Per View. La trama no es muy complicada, ya que reconoce bien su mercado meta, sin titubear. Me hubiera encantado que se fueran más a los extremos en particular con los ataques, al estilo de las películas de SyFy Channel, pero con un presupuesto millonario. Reconozco que su mercado es el internacional, siguiendo el camino seguro y poder llegar a más personas. Incluso está clasificada PG-13, con una gran capacidad de ser R. Sí el clásico de “Jaws” es PG, “The Meg” pasa con ficha.

Su director Jon Turteltaub (“National Treasure”) hace un buen trabajo en darle vida a este universo y brindar el sello película conocido como “B Movie”, donde no se toma tan en serio la situación. Un ejemplo es cuando fallece uno de los personajes, se ponen tristes en el momento y luego como si nada hubiera pasado.

THE MEG (2018) 00
El Megalodon en acción.




Jason Statham hace de Jason Statham, debido a que no hay una profundidad en su personaje y por lo general siempre hace del mismo rol.  Esto no limita lo que nos ofrece, ya que sabemos lo que vamos a esperar, mucha acción. Rainn Wilson (de la serie “The Office”) interpreta al millonario Jack Morris, dueño de la base naval e inversionista principal. Reconociendo el tipo de película que es, Wilson hace un buen papel, siendo el que brinda la comedia.

Al ser una película dirigida para el mercado internacional, su elenco está compuesto estrellas asiáticas como Li Bingbing (“Transformers: Age of Extinction”) y Winston Chao, quienes hacen un buen rol pero nada impresionante. Son parte del equipo, pero la estrella principal es el tiburón gigante y eso es lo que deseamos ver.

Me ofreció todo lo que estaba buscando, siendo en una película para comer popcorn grande con un refresco gigante y disfrutarla en la pantalla grande como merece verse. Tiene muy buenos momentos de suspenso, manteniéndose pegado a ella. Como mencione antes, no es perfecta, pero ya uno sabe lo que ofrece y te da eso con un poco más. Tremenda selección para terminar la época veraniega en el cine.

“The Meg” recibe un 3.25 de 5 tiburones.

The Meg MEG_INSTA_VERT_MAIN_DOM_2764x4096
Póster oficial para The Meg.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *