Reseña: Victor Frankenstein nos ofrece una mirada distinta al clásico de horror

Uno de los estrenos de está semana es la nueva propuesta Victor Frankenstein. La película cuenta con la participación de James McAvoy (X-Men: Days of Future Past) como Victor Frankenstein y Daniel Radcliffe (Harry Potter) como Igor. Bajo la dirección de Paul McGuigan, quien a dirigido varios episodios de la serie británica Sherlock, el cual lo podemos ver influenciado en la película. Con el guión escrito por Max Landis (Chronicle) nos brinda su versión del clásico Frankenstein por Mary Shelley, alterando varios puntos de la trama, pero haciendo contemporáneo.

La historia nos lleva a Londres para finales del siglo 19, durante la Revolución Industrial. Aquí conocemos al payaso del circo (Radcliffe), siendo el jorobado y abusado por los demás, pero siembre a tenido una obsesión hacia la medicina y estudiando en secreto. A la misma vez está enamorado de la trapecista Lorelei, interpretada por Jessica Brown Findlay, quien a trabajado en la serie Downton Abbey. En una noche llega Victor Frankenstein (McAvoy) al circo cuando descubre a Igor (Radcliffe) y reconoce las cualidades de un buen asistente, ayudándolo a escapar. De está manera comenzando una amistad, la cual cambiara la vida de ambos.

VICTOR FRANKENSTEIN

Las actuaciones de McAvoy y Radcliffe son excelente, ya que vemos la transformación de Frankenstein al querer crear una nueva vida y como la pasión lo lleva a una ceguera por lograr su meta a cualquier manera. Ver el personaje de Igor ser representado como igual a Frankenstein brinda un nuevo giro, creando un tipo de relación semejante a la de Sherlock con Watson. A pesar que uno está esperando ver al monstruo, a diferencia de otras propuesta que hemos visto, observamos que el enfoque de está propuesta es la amistad entre el doctor y su asistente. El elenco es muy bueno, en particular la actuación de Andrew Scott como el Inspector Roderick Turpin, quien busca aclarecer los sucesos que ayudaron a escapar a Igor del Circo, debido a que murió una persona, además de varios cuerpos de animales mutilados. Scott es conocido por su participación como Jim Moriarty en la serie británica Sherlock. Por su interés en capturar al culpable, hará lo que sea por conseguir a Victor Frankenstein, jugando el juego del gato y ratón. VICTOR FRANKENSTEIN

Los efectos especiales son tremendos, en especial cuando están en el laboratorio y trabajando en las distintas partes del cuerpo, pareciendo reales. Sobre el monstruo no voy a dar muchos detalles, ya que es parte de lo que uno espera de la película. Victor Frankenstein es muy buena propuesta, ya que ofrecen horror, pero más dirigido hacia el drama, pero tiene sus elementos de horror. Así que si te gusta este tipo de película te va a gustar. De la misma manera al no ser un película de horror como tal, otros espectadores les va a gustar, siendo una propuesta distinta.

Victor Frankenstein está clasificada PG-13.