Reseña: Comedia y drama nos llega con Embarazados

Está semana comienza la Semana del Cine Español en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas y entre las propuestas exhibidas se encuentra la nueva comedia Embarazados con los actores Paco León y Alexandra Jiménez. Además cuenta con la participación de Karra Elejalde, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Goizalde Núñez, Elisa Mouliaa Gloria y Belén López.

La historia nos presenta la historia de Fran (León) y Alina (Jiménez), una pareja que están por llegar a sus cuarentas y proyectándose en el futuro. Alina desea comenzar una familia y tener hijos, mientras que Fran prefiere mantenerse sin hijos y dedicarse a su carrera, situación que vemos más recurrente en estos tiempos. Luego de visitar el ginecólogo (Elejalde) descubren que son varias las circunstancias que no permiten tener hijos, así que deciden entrar al proceso de fecundación in vitro. Lo que parece ser un proceso sencillo, sirve como mecanismo para ambos madurar sobre su situación actual y como se ven en el futuro.

Embarazados
Paco León y Alexandra Jiménez en Embarazados.

Lo que parece ser una comedia inicialmente se convierte en un drama con un buen mensaje, donde el público se puede identificar con la situación, además de conocer el crecimiento de los personajes. La interpretación de Paco León es impresionante, ya que hemos vistos que sus roles recientes son como personaje secundario, ya sea en películas como Tres bodas de más y Dieta Mediterránea, pero en Embarazados brilla por luz propia. En lo personal soy fanático de Paco desde que salia en la serie Aída como Luisma García García, y está propuesta es lo mejor que he visto de él.

No tan solo León sostiene la película, sino que la actriz Alexandra Jiménez (de Las brujas de Zugarramurdi) es tremenda contraparte, elevando la actuación de ambos. Su determinación y perseverancia revela lo que muchas mujeres pasan en el proceso de tener un hijo. No tan solo Jimenez, sino el elenco es tremendo.

Embarazados

La selección de Embarazados como apertura de la Semana del Cine Español fue excelente, que si tienen la oportunidad de ver la película aprovechen, que la van a pasar muy bien, riendo un poco y un par de lágrimas.