Estrenos en el cine para agosto: #hit ó #miss

Ya llegamos al final de la temporada veraniega de películas. Este verano, en mi opinión, no ha estado tan malo, pero no ha sido el mejor. En agosto es usual para los estudios lanzar las películas más débiles de esta temporada, aunque en más de una ocasión han habido lanzamientos que sorprenden y rompen expectativas. Será este el caso con los lanzamientos pautados para agosto?

Como en las columnas previas, estaré utilizando la fecha de lanzamiento de Estados Unidos de las películas a discutir. Recuerda visitar las columnas hechas para los lanzamientos de mayo, junio y julio para comparar como he ido con las predicciones hasta ahora. En septiembre se publicará una comparación de mi predicción versus el recaudo y aceptación/ranking de los críticos.

SUICIDE SQUAD

• Suicide Squad – #hit
Basada en la promoción que le han hecho a esta película y el hecho de que hicieron unos re-shootings para agregarle más Batfleck, entiendo que será exitosa al menos en el fin de semana de estreno. David Ayer es un excelente director y guionista; a mi me llama un poco la atención de lo que su estilo de película trae al Universo Expandido DC. En cualquier caso, al igual que en Dawn Of Justice, Ben Affleck será el saving grace de Suicide Squad si la película sale floja.

M 325_NL_06922rv1

• Nine Lives – #hit
Una película familiar con Kevin Spacey y Christopher Walken. Suena interesante! Dirigida por Barry Sonnenfeld (Men In Black), el argumento de la película es un poco trillado: un padre workaholic tiene un out of body experience que lo sitúa en un cuerpo distinto y lo obliga a reevaluar su vida. Pero el que sea un argumento cliché, no significa que vaya a ser malo. Yo no soy un cat lover, pero ver a Frank Underwood como un gato me llama lo suficiente para verla.

P-DRAGON_6x3_cymk

• Pete’s Dragon – #miss
Disney presenta otro remake live action de una de sus propiedades. A pesar de que la película original era un híbrido de live action y animación, esta la considero a la par con Maleficent, Alice In Wonderland, Cinderella y las otras que han lanzado. Hay varias diferencias entre la original y este remake. Elliot no es animado, sino una creación de ordenador, y la historia se desarrolla en tiempos modernos son las diferencias más marcadas. David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints) es un indie darling; entiendo que traerá algo interesante a la película. Lamentablemente, al final del día, veo a Pete’s Dragon inclinándose más hacia 101 Dalmatians que a The Jungle Book.

• Sausage Party – #miss
En la promoción de esta comedia animada para adultos, han hecho grandemente hincapié en su clasificación (R) y la descripción de la misma. Esta película la devorará el college crowd, fans de la comedia de Seth Rogen… Y nadie mas! Como van a extender por 90 minutes un argumento tan minimalista y simple haciéndola interesante está por verse. El primer fin de semana hará números decentes, pero no la veo manteniéndose en el tope por mucho tiempo.

BEN-HUR

• Ben Hur – #miss
Este remake de una de las mejores películas basada en escritos bíblicos se va a estrellar en su estreno. Este es el segundo traspié que da Timur Bekmambetov (Night Watch, Wanted), el primero siendo Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Nada de lo que ha presentado los trailers de esta película amerita que sea un éxito. Ni Morgan Freeman salvará esta película.

• War Dogs – #hit
Todd Phillips (The Hangover) nos presenta algo que Michael Bay hizo hace par de años atrás con Pain & Gain. La diferencia es que War Dogs si promete, mientras que Pain & Gain es una michaelbay-ada más. La química entre Jonah Hill y Miles Teller es muy palpable en los trailers. Todd Phillips se ha más que probado que sabe hacer comedia. ¿Y drama? Due Date, anyone? Esto es una película que viene de left field, pero se le hará fácil encontrar una audiencia.

• Kubo And The Two Strings – #hit
Travis Knight ha trabajado como animador en películas como Coraline y The Boxtrolls. Este es su debut como director. En esta película de animación stop-motion, la historia nos presenta a Kubo, un chico que tendrá que defender su villa de las fuerzas del mal, siendo guiado por un mono y un escarabajo. Visualmente no tiene nada que envidiarle a películas de ese género como Nightmare Before Christmas, Wallace & Gromit y Paranorman. Puntos de bono por hacer que la trama se desarrolle en el Japón feudal. Si funcionó con Kung Fu Panda…

Mechanic2 (70)

• Mechanic: Resurrection – #miss
El que me conoce, sabe que soy un die-hard fan de J-Stat. Fui a ver Furious 7 porque el salía, y a mi las únicas películas de las Fast & The Furious que me gusta son la primera y Tokyo Drift. Lo que quiero decir con esto es que aunque es una película de el, no llama la atención para verla. El argumento (trillado) es que después de los eventos de la primera película, Arthur Bishop se retira, su novia es raptada y sale de su retiro para rescatarla. No es que Statham vaya a hacer algo como Gone With The Wind, pero el ha hecho películas de acción que tienen son y ton como Blitz y Safe. La gente verá esta película porque es “una película de Jason Statham.”

Don't Breathe

• Don’t Breathe – #hit
Fedé Alvarez hizo lo imposible en el 2013 al hacer el remake/reboot de Evil Dead: hacer una película tan buena o mejor que el material de origen. Con Don’t Breathe nos presenta una historia original bien creepy: un trío de jóvenes van a asaltar la casa de un señor no vidente pensando que va a ser presa fácil. Lo que no saben es que el señor en cuestión (malvadamente interpretado por Stephen Lang) no es tan discapacitado como se imaginan. Un twist bien creativo a las películas tipo slasher, Don’t Breathe definitivamente va a ser un sleeper hit.

Y con esto se cierra el ciclo de películas de verano. ¿Cuál de estas películas quieres ver? ¿Ha estado bueno los ofrecimientos de este verano? Déjanos saber en los comentarios. No olvides de darle share y like, al igual que utilizar el hashtag #realprgamerhit o #realgamerprmiss al comentar o compartir este artículo. Puedes encontrarme en instagram como @themetalzodiacpr y en twitter como @themetalzodiac. Nos vemos en el cine!

About

Part-time gamer, full-time cinéfilo, José aprendió a apreciar el Séptimo Arte gracias a los Spagetti Westerns que de niño veía con su padre. Además de los westerns, le gusta las películas de acción, las extranjeras y Bruce Lee. Su día perfecto es estar binge-watching sus películas favoritas en el cine o en su casa por Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: