Matt Damon habla sobre su experiencia en The Martian

Matt Damon interpreta al astronauta Matt Watney en el próximo estreno de 20th Century Fox, The Martian. La historia está basada en el “best-seller” que lleva el mismo nombre de la película y está pautada para debutar en la pantalla grande el 1 de octubre. Watney es dado por muerto después de una brutal tormenta que sufrió la tripulación en Marte. Pero el astronauta ha sobrevivido y se encuentra varado y solo en el planeta rojo.

La inusual dinámica de trabajar solo en casi todas sus escenas fue una experiencia nueva para Damon, quien comenta, “En esencia, esta película es tres líneas narrativas separadas que se entrelazan. Watney es una figura parecida a la de Robinson Crusoe. En realidad, me gustó mucho el personaje y admiré la forma en la que la historia festeja la valentía y creatividad de estos astronautas. Como Drew (Goddard) me dijo, “es una carta de amor a la ciencia”.

The Martian

Matt Damon en The Martian.

Trabajar en la órbita gravitacional de Ridley Scott fue otro atractivo irresistible para Damon, quien menciona que Scott tenía la película en su cabeza antes de que diera inicio el rodaje, así que fue capaz de explicarle toma específica, coberturas y emplazamientos de cámara. “Le permite a sus actores ver la película de la misma manera en la que la imagina, que es tremendamente útil para tu actuación”.

A lo largo de casi cinco semanas de actuar solo, a Damon se la había pedido no sólo cargar con la historia, sino también, en ocasiones, con una cantidad sustancial de equipo de astronauta sobre su espalda. Durante algunos momentos intensos y extenuantes, su vivacidad y buen humor mantuvieron a flote al equipo de producción.

Durante gran parte del rodaje dice que su mente reflexionaba en los alcances conmovedores a los que la gente iría para salvar a Mark Watney. “Representa más que una vida. Personifica los instintos pioneros de la humanidad y nuestra esperanza para el futuro. Ha sido un privilegio interpretar este personaje”.

The Martian comienza el 1 de octubre en los cines.

Fuente suministrada

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: