Nintendo va hacia el mercado de móviles

Nintendo se ha dado a conocer como el precursor de los videojuegos, brindando grandes experiencias a toda una generación con sus juegos como “Super Mario Bros.”, “The Legend of Zelda” y muchos más. A pesar del éxito de haber tenido con las consolas como el Super Nintendo, Nintendo 3DS y el Wii, nunca han entrado al mercado de juegos para móviles. La espera ha terminado.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, van hacer juegos para móviles.

Durante una conferencia de prensa, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, anunció que están trabajando en un nuevo proyecto, junto a DeNA Co., quienes se dedican a los juegos para móviles, para llevar sus juegos al nuevo mercado. Esta unión es beneficiosa para ambos, debido a que DeNA Co. tiene un mercado fuerte en Japón y Nintendo brinda su experiencia en el desarrollo de juegos, creando una tremenda fusión.

Las acciones de Nintendo aumentaron de precio con la noticia que van a comenzar a hacer juegos para móviles.

 

La situación financiera de Nintendo no ha estado muy fuerte en los últimos años, debido a varias desiciones. Desde entonces los accionistas de la compañía han estado ansiosos de entrar a los móviles. Inclusive desde que se inicio el anuncio, las acciones han aumentado de valor. Faltan muchos detalles por conocer, como saber desde cuando estarán disponible los juegos y si vendrán para nuestro mercado.

Considero que es tremenda decisión para Nintendo comenzar a vender por las plataformas de celulares. Lo que que no deben concentrarse es en brindar su catalogo de títulos y pasarlo al nuevo medio. Si se concentran en brindar nuevas experiencias con nuevos juegos utilizando los personajes como Mario y Zelda, traerán nuevos usuarios.

Fuente

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64. Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: