page contents

Reseña: Bad Moms

Seguimos con el cine veraniego con la película de comedia llamada Bad Moms. Esta comedia negra entorna sobre la falacia de que las madres son perfectas, no se equivocan, y son prácticamente esclavas de sus hijos. ¿Es este tema bueno para una comedia, o se queda a medias?

La premisa es la siguiente: Amy (Mila Kunis) es una madre completamente dedicada a sus dos hijos, preocupándose por cada detalle en sus vidas, sirviéndoles de taxi para todas sus actividades mientras intenta balancear su vida familiar con su trabajo. Después de un día particularmente malo, Amy se rinde en su misión de ser la madre perfecta, justo a tiempo para hacerse enemiga de Gwendolyn (Christina Applegate), madre y cabeza del PTA, y principal influencia en la escuela donde van los hijos de Amy. La nueva actitud de Amy la lleva a hacer amistad con las dos otras madres de la escuela que son juzgadas por Gwendolyn, Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), y juntas intentan destronar a Gwendolyn y probar que no se tiene que ser perfecta para ser una buena madre.

Amy (Mila Kunis) trabajando por sus hijos
Amy (Mila Kunis) trabajando por sus hijos

La película es escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, mejor conocidos por su trabajo en la trilogía de Hangover. Estas películas tienen en común su humor negro y exclusivamente para adultos, y de esto Bad Moms tiene muchísimo. La película en múltiples ocasiones me dio muchísima risa. Pero a diferencia de la serie de Hangover, Bad Moms tiene mucho corazón, reflexionando en lo que es ser madre entre las carcajadas.

Las principales "Madres Malas"
Las principales “Madres Malas”

Las actuaciones son muy buenas, en especial de parte de Kristen Bell (Kiki) y Kathryn Hahn (Carla), quienes llevan la mayoría de la carga en términos de comedia. Estas actrices hacen tan excelente trabajo con dos personajes tan peculiares que terminas deseando que estuvieran más tiempo en pantalla. Christina Applegate como la jefa de la escuela es una excelente villana, y MIla Kunis es convincente en el papel principal.

Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), las MVP de la película
Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), las MVP de la película

Si hay algo que quiero reiterar, y es que esta película está dirigida estrictamente a un público adulto. No es una película apta para menores

También les aconsejo que se queden durante los créditos para que vean múltiples entrevistas con las actrices y sus madres, y sirve para cerrar esta entretenida película con una peculiar mezcla de honestidad y corazón.

Clasificación: R

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *