Reseña: Blade Runner 2049

En el 1982 se estrenó de Blade Runner, a pesar de las buenas reseñas, la película fue un fracasó taquillero pero logró convertirse en un cult classic, sirviendo de inspiración a muchos. Entre ellos se encuentra el director Denis Villeneuve, quien realizó un excelente trabajo con Arrival, esto lo ayudo a aceptar el reto para realizar uno de sus proyectos pasionales Blade Runner 2049.



La secuela nos lleva 30 años luego de los eventos de la original. Ahora los modelos antiguos de los Replicant (androides) son perseguidos por nuevas versiones. Es aquí cuando presentan a K (Ryan Gosling), un Replicant de la policía y encargado en atrapar los modelos viejos. Durante una misión K encuentra una caja llena de huesos, al analizarlos descubren que son de una Replicant que dió a luz un bebé, levantando la duda si los androides pueden crear una vida. Al abrir la caja de Pandora permitirá que K descubra quién es. Hasta ahí el momento “spoiler” y un pequeño trasfondo.



Blade Runner es un espectáculo visual como nunca antes visto por lo bien hecho que fue realizado este universo. Roger Deakins es el director cinematográfico del proyecto, realizando excelente labor. Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch se encargaron de la música, siendo un elemento indispensable para la creación de este mundo y transportar al espectador a este universo. 



Ryan Gosling hace tremendo trabajo como K, al desear hacer lo correcto pero su inquietud de conocer su destino lo motivan a ir más allá de su programación. Harrison Ford regresa al personaje de Deckard. Sin duda conoce muy bien el rol, aunque su tiempo no es mucho es bien aprovechado, realizando uno de sus mejores papeles. 



Jared Leto interpreta a Wallace, creador de la nueva generación de Replicant. Su participación fue buena al combinar elementos de negociantes como Steve Jobs y llevarlos a otro nivel con una complejidad al pensar que es un Dios. 

Una sorpresa fue la actuación de la cubana Ana de Armas como Joi, un holograma enamorada de K. En sus ojos es donde vemos los deseos de estar viva y compartir su vida, tremenda actuación.



La película no es perfecta ya que es larga, corriendo a 2 horas con 40 minutos. Personalmente le hubiera eliminando unos 20 minutos. Bien importante aclarar que es una película de ciencia ficción y no de acción. Al igual que la original va a un paso lento y no está llena de tiros, aunque los tiene, el enfoque es la historia y elemento detectivesco con influencia de cine Noir. 

Si no haz visto la original, no te preocupes ya que brindan una breve explicación de lo que ha pasado.

El director Ridley Scott hizo una obra maestra con Blade Runner pero vino Denis Villeneuve e hizo algo imposible, una excelente secuela sin dañar el legado. Además de poder verla en IMAX fue excelente experiencia, altamente recomendada. 



Recibe un merecido 4 de 5.

About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: