Reseña: De regreso al futuro con Terminator: Genysis

Finalmente llega la quinta entrada en la serie de películas de Terminator, y con ella regresa Arnold Schwarzenegger en el papel que lo hizo famoso.

Para los que necesitan que se le refresque la historia: en 1997, un programa de inteligencia artificial llamado Skynet lanza un ataque nuclear que devasta a la mayoría de la humanidad. Los sobrevivientes, bajo el liderazgo de John Connor, se encuentran en guerra contra las fuerzas de Skynet para recuperar el control de la tierra. Cuando el triunfo de John Connor parece inevitable, Skynet envía a un Terminator, un robot con apariencia humana, atrás en el tiempo al 1984 con la misión de matar a Sarah Connor, la madre de John, antes de que ella pueda dar a luz al líder de la resistencia. John envía a su amigo Kyle Reese para asegurarse de que el Terminator no cumpla su misión.

El año 2029

El año 2029

Terminator: Genysis ignora los eventos de Terminator: Rise of the Machines and Terminator: Salvation, concentrándose en la historia de las primeras dos películas. Es parte secuela, parte precuela y un intento de reiniciar la franquicia, explorando nuevamente los eventos que ocurrieron en 1984 desde un nuevo punto de vista, ya que la película hace lo posible para cambiar la historia que ya conocemos.

Terminator: Genysis es efectiva cuando evoca la nostalgia de la original, en momentos recreando el clásico de James Cameron de maneras que complacerán a los fanáticos de la serie. Sin embargo, si la vemos como un producto solo, Terminator: Genysis no logra la magia de Terminator y Terminator 2: Judgement Day, quedándose corta gracias a una historia que no hace sentido y unas secuencias de acción que carecen el impacto de las originales, en parte porque esta es la primera de la serie que no es clasificación R.

El T-800

El T-800

Arnold Schwarzenegger es excelente en su regreso como el Terminator original, cuya peculiar presencia le da vida a una máquina. A él se le une un elenco compuesto por Emilia Clarke (Game of Thrones) como Sarah Connor, Jai Courtney (Divergent, Jack Reacher) como Kyle Reese y Jason Clarke (Zero Dark Thirty) como John Connor. Aunque todos hacen un buen trabajo, uno no puede evitar compararlos con los actores que hicieron esos papeles icónicos y darse cuenta de que los nuevos se quedan un poco cortos.

Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney)

Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney)

Y esa es la última palabra sobre Terminator: Genysis: lamentablemente, se queda corta.

About

Sara es una consultora de IT obsesionada con la música (“Joan Jett es la mejor”), las peliculas (“Ellen Ripley es mi señora y salvadora”) y los videojuegos (¡The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos!!!). La pueden encontrar en twitter @saraivettepr, aunque solo puede responder si su gata le da permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: