Reseña: “Ice Age: Collision Course”

En el 2002 fue el estreno de la película animada “Ice Age,” cautivando el público con los personajes de Manny, Sid y Diego cuando salvan la vida de un niño y lo llevan con sus padres. Así comenzó la serie con una tremenda presentación e historia. Ahora estamos en el 2016 y 20th Century Fox nos brinda la quinta parte (por si no lleva la cuenta) con “Ice Age: Collision Course”.

Como parte del elenco regresan las voces de Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Keke Palmer, Jennifer Lopez, Simon Pegg, Wanda Sykes y Chris Wedge. El nuevo elenco incluye a Jesse Tyler Ferguson, Adam DeVine, Nick Offerman, Max Greenfield, Stephanie Beatriz, Melissa Rauch, Carlos Ponce, Michael Strahan, Jessie J y Neil deGrasse Tyson.

ICE AGE COLLISION COURSE
La ganga regresa en “Ice Age: Collision Course”.

En está ocasión la ardilla Scrat llega al espacio por medio de una nave espacial. Una vez en el espacio procede a destruir la galaxia, todo por guardar a su apreciada nuez. En este proceso, el cual se puede ver en el primer tráiler, le da por error a un asteroide, el cual va dirigido hacia la Tierra.

Mientras está ocurriendo este desastre en el espacio, el mamut Manny (Romano) está con estrés, ya que no aprueba a Julian (DeVine) como la pareja de su hija Peaches (Palmer). Además no todo parece ser el paraíso, ya que los personajes han crecido y decidiendo si comenzar con sus nuevas familias. Al ver el asteroide y la aparente destrucción de la Tierra, decide la ganga unirse para salvar a todos.

Personalmente la franquicia ya está agotada con 5 películas, pareciendo quitarle el récord a la franquicia de horror “Saw”. Tiene sus partes buenas en especial el personaje de la abuela con la voz de Wanda Sykes, ya que se roba la película. Al ser tantos personajes que tienen y ser estrellas, compartir la pantalla se convierte difícil. Un ejemplo es cuando Jennifer López sale solo dice un par de líneas y esto ocurre con la mayoría de ellos.

ICE AGE 5
La ardilla Scrat sigue siendo la mejor parte de la película.

Blue Sky Studios fueron los encargados del proyecto, deben seguir creciendo con nuevas propiedades como lo hicieron con The Peanuts Movie, siendo tremenda película. Además al ser tan frecuentes las propuestas de “Ice Age” que deben tomar un descanso. Inclusive quizas desarrollar una película con la ardilla Scrat, ya que siempre es la mejor parte de la serie.

Sobre “Ice Age: Collision Course” no es terrible pero al haber otras propuestas en el cine para toda la familia, ponen a pensar hacia cual ver en el cine. Inclusive fui a verla con mi hija de 9 años y le gustó pero no le encantó, ya que son parecidas con las otras propuestas. Así que ya fue advertido.