page contents

Reseña: Un mundo lleno escándalos financieros nos presenta The Big Short

De qué trata: Cuando cuatro forasteros vieron lo que los bancos grandes, medios de comunicación y el gobierno, rechazaron el colapso global de la economía, tuvieron una idea: “demandar o apostar en contra de la misma Banca.” Su inversión los lleva a la parte más oscura de la banca moderna en la que deben cuestionar todo. La película está basada en hechos reales que ocurrieron en el desplome económico que ocurrió en los Estados Unidos entre el año 2007 al 2010.

Protagonistas:
Christian Bale = Michael Burry
Steve Carell = Mark Baum
Ryan Gosling = Jared Vennett
Brad Pitt = Ben Rickert

Opinión: Debo reconocer que desconozco en su totalidad los términos o el léxico bancario excepto lo que es crédito, débito y cuenta de cheques. En está película el director Adam McKay (Anchorman 2: The Legend Continues y Step Brothers) nos entrega un drama, con leves toque de humor y cinismo, que nos hace tenerle temor y/o horror a la economía donde está cimentado la nación americana y la cuál se rige nuestro país (Puerto Rico) de igual manera. La película toca temas vigentes tales como los préstamos estudiantiles, estatus económicos, compra y ventas de casas, entre otros que no están afectando en nuestro diario vivir.

El actor Christian Bale (Batman Begins y American Hustle) nos presenta de una manera tan convincente a Michael Burry, un inversionista de fondos y fundador de la compañía Scion Capital LLC, que acertó la idea de que el mercado de hipotecas (casas) se desplomaría y causaría una crisis económica brutal.

Los actores Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carell serían los personajes que se aprovecharían de la situación para hacer millones de dólares para su beneficio propio a costa de la pérdida de empleos y de hogares de miles de ciudadanos. A pesar de tener actores de alto calibre entiendo que me encantó la actuación de Steve Carell, personificando a Mark Baum, lo cual deberían nominarlo por su papel. Como mencioné anteriormente el elenco es uno muy bueno, de la parte femenina está la actriz Marisa Tomei (Cynthia Baum) como la esposa de Mark Baum (Carell) y aunque no es memorable su actuación lo hizo bien de acuerdo al libreto que le dieron.

Ryan Goslin hace muy bien su parte como el “cerebro” del grupo y un poco la parte jocosa en algunas ocasiones, sin contar que de a primera no lo reconocí por el estilo y color de pelo que lleva. Brad Pitt de igual manera hace un papel decente ayudando a dos jóvenes a subir y ganar dinero en esta hecatombe económica.

En fin la película es una muy buena y reconozco que no es para todo el mundo, pero si ya viste Star Wars: The Force Awakens y quieres ver algo diferente te recomiendo ver The Big Short. Al salir del cine tendrás una idea diferente, clara o única cuando se habla de tema del capitalismo y la economía.

The Big Short empieza está semana y tiene una clasificación R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *