Reseña: The Intern

Esta semana nos llega The Intern, la nueva pelicula protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. Comentando sobre las diferencias culturales entre la nueva generación y la vieja guardia, The Intern es una comedia ligera que se disfruta sin dar mucho reto.

The Intern cuenta la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo de 70 años que aplica a un programa de internado con una nueva y exitosa compañía de venta de ropa por Internet llamada About the Fit. Ben es asignado a trabajar con la fundadora de la compañía, Jules Ostin (Anne Hathaway), una joven madre y esposa que intenta balancear sus metas de trabajo con su tiempo de familia. Jules súbitamente se encuentra en una crisis donde Ben se convertirá en su mentor y confidente.

Ben (Robert De Niro) y Jules (Anne Hathaway)

Ben (Robert De Niro) y Jules (Anne Hathaway)

La película es escrita y dirigida por Nancy Meyers, quien es conocida por películas como Something Gotta Give, The Holiday y It’s Complicated. The Intern tiene mucho en común con estas películas en el sentido de que se disfrutan, pero no te deja pensando. A diferencia de estas, la historia principal no envuelve una relación romántica, y es por eso que considero que The Intern es superior. La relación entre los personajes de Ben y Jules se siente realmente genuina, encantadora. Solamente dos situaciones se sienten fuera de lugar al tratar de añadirle una seriedad a lo que ha sido 80% un trama ligero.

El elenco secundario hace un buen trabajo redondeando la historia, en particular Adam Devine (Pitch Perfect) y Zack Pearlman (The Inbetweeners) como dos de los empleados de ABT, y la encantadora Renee Russo como Fiona, el interés amoroso de Ben. Pero el disfrute de la película cae en los hombros de De Niro y Hathaway, quienes tienen excelente química en todas sus escenas. De Niro, quien se ha dado a conocer por sus papeles de gruñón, es excelente como el casi-mágico Ben, y Hathaway no se queda atrás, combinando su característica dulzura con un poco de fragilidad.

Fuera de uno u otro chiste subidito de tono, la película es apropiada para toda la familia. Recomendada para los que quieren pasar un buen rato con una historia que tiene tanto humor como corazón.

Clasificación: R

About

Sara es una consultora de IT obsesionada con la música (“Joan Jett es la mejor”), las peliculas (“Ellen Ripley es mi señora y salvadora”) y los videojuegos (¡The Last of Us es el mejor juego de todos los tiempos!!!). La pueden encontrar en twitter @saraivettepr, aunque solo puede responder si su gata le da permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: