page contents

All In de AEW supera todas las expectativas, elevando la lucha libre a nivel mundial

Durante muchos años, los entusiastas de la lucha libre han tenido principalmente una única opción: la WWE. Si bien hay otras federaciones como Impact y New Japan Pro Wrestling, en lo que respecta al ámbito global, WWE era la única alternativa destacada. No fue sino hasta el año 2018 cuando Cody Rhodes y The Young Bucks dieron vida a “All In”, el primer evento de lucha libre independiente que logró vender más de 10,000 boletos en cuestión de minutos. Este evento resultó ser un catalizador, mostrando que había espacio para un nuevo competidor en el panorama de la lucha libre.

En 2019, nació All Elite Wrestling (AEW), desencadenando una auténtica revolución en el mundo de la lucha libre y alterando la dinámica establecida. Aunque el camino no ha sido exento de dificultades, y AEW ha tenido que sobrevivir a los desafíos planteados por la pandemia, el 27 de agosto de 2023 marcó un hito trascendental al llenar el Estadio de Wembley en Londres con 81,035 espectadores. No obstante, a pesar de los logros notables de AEW, ha sido lamentable observar cómo varios medios siguen menospreciando los logros de Tony Khan, CEO de AEW, comparándolos con WWE.

CM Punk Samoa Joe

Desde los inicios de AEW, he seguido de cerca su evolución y considero que han contribuido significativamente a elevar la calidad de la lucha libre a nivel global. Además, es innegable que el producto ofrecido por WWE también ha experimentado mejoras, lo que ha generado una competencia saludable entre ambas federaciones.

En “All In”, hemos sido testigos de cómo los aficionados somos los verdaderos ganadores, disfrutando de una serie de combates históricos extraordinarios. Pero no se trata solamente de eso, sino también de cómo ambas compañías han alcanzado niveles sin precedentes y han utilizado sus plataformas para elevar aún más el estatus del deporte. De hecho, en el próximo fin de semana, tanto AEW como WWE ofrecerán eventos emocionantes.

Sting Darby AEW

El camino que aguarda a AEW es desafiante, con nuevos objetivos como el regreso a Wembley el próximo año y la ambición de superar las ventas de boletos de este año. Además, la creación de un nuevo evento de pago por visión en octubre, sumado al recién estrenado programa “Collision”, son ejemplos claros de cómo AEW sigue expandiendo sus horizontes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *