page contents

AEW: Fight Forever combina nostalgia y acción

Cuando All Elite Wrestling (AEW) llego a la escena en 2019, ofreciendo a los fanáticos de la lucha libre una competencia real y viable para la WWE en términos de financiamiento y prominencia televisiva, algo que no se veía desde el cierre de la WCW en 2001. Al igual que AEW se diferenció con su producto más orientado a adultos y un mayor énfasis en la acción en el ring, AEW: Fight Forever busca ser la alternativa a la serie de simulación basada en 2K de la WWE, ofreciendo una acción de estilo arcade más clásico. Aunque cumple en gran medida con este punto clave, el paquete general está lejos de ser de élite.

El gran atractivo de AEW: Fight Forever es que está inspirado en los juegos de lucha desarrollados por AKI en el pasado, como WWF No Mercy y WCW/nWo Revenge. Han pasado más de dos décadas desde la última vez que jugué esos títulos, por lo que mi memoria práctica no es lo suficientemente clara como para hacer una comparación precisa, pero AEW: Fight Forever es sin duda una experiencia más rápida y fácil de aprender.

Después de años de lidiar con el complicado esquema de control de WWE 2K, es agradable poder ejecutar movimientos simplemente presionando un botón junto con una dirección cardinal, y no hay minijuegos a la vista. Disfruté construyendo mi firma y movimientos finales con el sistema de ofensiva basado en el impulso, que te recompensa por mantener la ventaja y te castiga por recibir mucho castigo; nada se siente mejor que vencer literalmente a un oponente hasta el punto de que pierda su movimiento final.

También obtienes varios beneficios de ataque por acciones como ejecutar combos de golpes, variar tu ofensiva o burlarte del oponente, pero no se sienten lo suficientemente beneficiosos como para cambiar el curso de manera significativa. En general, la acción se siente fluida y tiene un ritmo más rápido y agradable que las ofertas de la WWE, pero no está exenta de sus problemas.

AEW Fight Forever

La inteligencia artificial de los oponentes, especialmente los compañeros de equipo en luchas por equipos, puede variar entre cuestionable y tonta. Recoger armas, una molestia histórica en este género, sigue siendo un problema. El sistema de apuntado automático por defecto también es una pesadilla, por lo que recomiendo cambiar a manual.

La falta de un tutorial formal (una sala de entrenamiento solo te permite practicar con un muñeco sin ninguna dirección) y los consejos esporádicos no son los métodos ideales para aprender. Prepárate para enfrentar las primeras luchas a tientas, tratando de aprender conceptos esenciales como apuntar y posicionar a los oponentes.

Fight Forever ofrece algunos de los tipos de luchas esperados (individuales, por equipos y de escaleras), y recrea adecuadamente las características de AEW, como el Casino Battle Royale y el Exploding Barbwire Deathmatch. Sin embargo, en general, el paquete es relativamente limitado. Los extraños minijuegos, como uno de ritmo al estilo “Simón dice” protagonizado por Penta, ofrecen distracciones que no me inspiraron a jugarlos más de una vez.

AEW Fight Forever mini juegos
Uno de los mini juegos.

Luchadores en el juego

El “roster” refleja el largo desarrollo del juego y ofrece una instantánea de AEW en 2021 y principios de 2022. Incluye luchadores destacados como The Elite, Jericho, Moxley, Baker y Punk. Sin embargo, algunas omisiones notables, como Jamie Hayter, Samoa Joe, Toni Storm y The Acclaimed, son decepcionantes. Esta exclusión también implica que varios grupos, como el Blackpool Combat Club, House of Black y J.A.S., no están presentes.

Jeff Hardy está presente, pero la ausencia de Matt como un exclusivo de preorden es desconcertante, ya que priva a los jugadores de la experiencia completa de los Hardy Boyz. En general, me gusta el diseño estilizado de los luchadores y sus proporciones, que les dan el aspecto de figuras de acción semicartoon, aunque las similitudes con las versiones reales a veces son aciertos y errores.

AEW Fight Forever

Historia no tan original

El otro modo importante de Fight Forever, Road to Elite, enfocado en la historia, no cumple las expectativas. Ya sea que juegues como una estrella de AEW o un luchador personalizado, emprendes un viaje relativamente insípido y ocasionalmente extraño, desde ser un novato hasta campeón mundial. Algunas de las pocas historias disponibles ofrecen versiones condensadas de ángulos antiguos, como Inner Circle vs. The Pinnacle y el debut del Campeonato FTW (uno de los pocos títulos por los que puedes competir).

Entre combates, se te anima a participar en actividades como ir al gimnasio para aumentar los puntos de estadísticas, comer en restaurantes locales para mantener la energía y participar en salidas sociales como hacer turismo. Sin embargo, no puedes modificar las estadísticas de las estrellas de AEW, lo que hace que los ejercicios en el gimnasio sean irrelevantes. Eso está bien; comer es la única estadística realmente importante, y el resto se siente como un relleno tedioso. Aparte de ver momentos divertidos como tomarse selfies con los luchadores, recomiendo pasar directamente a los combates.

El aspecto más frustrante y desconcertante de Road to Elite es que jugar como luchadora solo ofrece una historia centrada en la división de mujeres durante el primer mes antes de repetir la historia masculina por el resto del modo. Esto significa que en lugar de enfrentarse a luchadoras como Hikaru Shida y Jade Cargill, solo lucharás contra hombres, sin ninguna explicación, siguiendo el mismo camino exacto. Es como si Yuke’s hubiera comenzado a desarrollar una historia separada para mujeres y luego se hubiera rendido, lo que resulta en una representación decepcionante y francamente insultante de la división femenina.

AEW Fight Forever Hikaru Shida Thunder Rosa
Hikaru Shida vs. Thunder Rosa

Aún le falta al modo de creación

La suite de creación es quizás la mayor decepción debido a la falta de opciones. La creación de luchadores no cuenta con esculpido facial, ofreciendo solo algunos elementos faciales preestablecidos que limitan severamente la apariencia de los personajes y lo diferentes que pueden lucir. Además, la cantidad de opciones de vestuario y accesorios es limitada, y no hay diseños de ropa personalizados. Lo que significa que en su mayoría estarás creando aproximaciones genéricas de estrellas existentes o de ti mismo.

Además, no existe la opción de compartir personajes en línea. La creación de arenas personalizadas tiene un poco más de opciones, pero sigue siendo insatisfactoria. Se pueden desbloquear más elementos de creación con la moneda del juego obtenida al completar desafíos diarios, pero no son lo suficientemente buenos ni abundantes como para inspirarme a pasar horas creando los luchadores de mis sueños, como suelo hacer.

Hay que recordar que es el primer videojuego de AEW, lo cual no será perfecto, pero vemos su compromiso para mejorarlo. También anunciaron el modo “Stadium Stampede”, el cual será descargable y completamente gratis. Le compartimos el primer vistazo.

Conclusión

Si nada más, AEW: Fight Forever tiene potencial. Me alegra tener un juego de lucha estilo arcade, especialmente uno basado en una gran promoción como AEW. La jugabilidad tiene una base sólida y, cuando todo funciona correctamente, la acción transmite la diversión simple de los años 90 y principios de los 2000. Sin embargo, el resto del paquete necesita mejorar. Hasta que se resuelvan estos problemas, incluso los fanáticos más apasionados de AEW pueden tener dificultades para mantener el interés en este evento principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *