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El nuevo RPG de acción Batora: Lost Haven es anunciado

Stormind Games, desarrollador de la aclamada franquicia Remothered y que recientemente ha anunciado su colaboración con la galardonada escritora Anne Toole, Ron Fish – reconocido compositor de la serie Arkham y el antiguo artista conceptual de Assassin’s Creed, Borislav Mitkov, se complace en revelar los primeros detalles y el tráiler de su nueva IP, Batora: Lost Haven, que llegará a PC, Playstation 4 y 5, Xbox One y X y Nintendo Switch.

Construido sobre una rica base de RPG de acción, Batora sigue a Avril -una chica normal de 16 años, no una heroína nata- mientras se da cuenta, tras perder todo lo que le importa, de que es la única que puede salvar del olvido a un planeta moribundo. Así comienza su aventura interplanetaria: a lo largo de este viaje visitará coloridos y misteriosos planetas y conocerá a intrigantes personajes, y aprenderá que cada elección tiene una consecuencia.

Lejos de ser un juego aRPG estándar, Batora se basa en la dualidad entre la mente y el cuerpo, introduciendo una nueva mecánica de juego que desafía a los jugadores a encontrar el equilibrio perfecto entre ambos – perder de vista uno podría significar el fin de su viaje. Batora no presenta el viaje del héroe en blanco o negro, bueno o malo: hay decisiones y hay sus consecuencias. Cada una de las decisiones que toma Avril será importante, y a menudo incluso cambiará su vida, para los personajes que conoce o los lugares que visita.

“Vivimos nuestras vidas en un constante estado de flujo entre nuestro bienestar físico y mental, a menudo sin pensar en cómo se afectan mutuamente”, comentó Giacomo Masi, diseñador narrativo de Batora: Lost Haven. “El viaje que Avril emprende en Batora se centra en la necesidad de un dualismo estratégico -dominar el equilibrio entre lo físico y lo mental-, a la vez que presenta una narrativa llena de consecuencias, rica en giros argumentales y personajes creíbles y simpáticos”.

La dualidad del personaje principal es también una de las características más singulares de Batora, ya que los jugadores deben utilizar la “mecánica del interruptor” para alternar entre sus estados físicos y mentales. Aprender el momento adecuado para golpear o no ser golpeado y en qué estado hacerlo supondrá un reto considerable incluso para los jugadores más experimentados.

Aunque el estudio toma una nueva dirección y aborda un nuevo género, Batora también se mantendrá fiel a los principios básicos de Stormind de ofrecer historias intensas y emotivas junto con estilos artísticos únicos y distintivos.

Gaetano Caltabiano, director de arte del proyecto, añadió: “Para salvar la brecha entre lo físico y lo mental se necesita una representación visual particular, y hemos tratado de distinguir entre ambos con un enfoque pintado a mano inspirado en el arte de ciencia ficción de los años 50, frente al enfoque fotorrealista de muchos de los títulos AAA actuales. Nos hemos inspirado mucho en artistas como Alphonse Mucha y en los intensos entornos de ciencia ficción de Paul Lehr”.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar por fin esta nueva aventura al mundo”, declaró Antonio Cannata, CEO y cofundador de Stormind Games. “Esta es la primera IP propia de Stormind Games, y nuestro primer videojuego de nueva generación: estamos intensificando nuestro juego, y tanto como hombre que trabaja en esta industria como jugador apasionado, puedo afirmar positivamente que el crecimiento profesional de nuestro equipo, junto con la contribución de estrellas como Anne Toole, Borislav Mitkov y Ron Fish, hacen definitivamente de Batora: Lost Haven nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”

Batora: Lost Haven se lanzará para PC, Playstation 4 y 5, Xbox One y X y Nintendo Switch.

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