page contents

ELECTRONIC ARTS Y CODEMASTERS SE ESTABLECEN COMO UNA NUEVA POTENCIA GLOBAL DEL ENTRETENIMIENTO Y VIDEOJUEGOS DE CARRERAS

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA), líder mundial en entretenimiento interactivo, anunció hoy la finalización de la adquisición de Codemasters por 604 pences (aproximadamente US $ 8,37 *) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de US $ 1,2 mil millones *.

La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carreras. Reunir a dos de las desarrolladoras y publishers de videojuegos más apasionadas, creativas y talentosas en la industria, permitirá establecer un mayor éxito y crecimiento continuo de las más poderosas y populares marcas de carreras en el mundo, incluida la Fórmula 1®, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally / WRC, GRID, Project CARS, Real Racing y más. Con este portafolio aclamado por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán posicionados para brindar continuamente a los fanáticos nuevo y emocionante contenido de carreras, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.

Las franquicias de Codemasters, aclamadas por la crítica, Formula 1®, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS se ubicarán junto con la franquicia global Need for Speed de Electronic Arts, el juego móvil Real Racing favorito de los fanáticos y sus marcas EA SPORTS, lo que permitirá una mayor innovación y aumento la capacidad de ofrecer contenido y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de carreras.

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts. “El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas  e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar “.

“El día de hoy marca un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores”, dijo Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los títulos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo “.

La unión abrirá importantes oportunidades de crecimiento para las franquicias de Codemasters con acceso a la red de Electronic Arts de más de 430 millones de jugadores y líderes en la industria de servicios de suscripción multiplataforma. Electronic Arts también brinda capacidades de análisis y datos profundos a los equipos de publicación y desarrollo de Codemasters, proporcionando información sobre la audiencia para acelerar el desempeño de las franquicias clave. Estas capacidades, así como la solidez de la publicación, el marketing y el desarrollo de juegos globales de Electronic Arts, abrirán nuevas oportunidades para que el combinado portafolio de juegos y contenido de carreras del grupo alcance e involucre profundamente a más jugadores de todo el mundo en consolas, PC y dispositivos móviles.

La adquisición de Codemasters es parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts enfocada en brindar más experiencias excepcionales, los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en más plataformas alrededor del mundo. También se espera que la adquisición de Codemasters aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente de Electronic Arts.

La adquisición de Codemasters se financió con efectivo disponible.

Para más información sobre la adquisición, por favor visita: investor.ea.com.* Los valores equivalentes en dólares se expresan a un tipo de cambio de 1,3855 dólares: 1 libra el día 17 de febrero de 2021. Valor empresarial basado en el balance general no auditado de Codemasters al 30 de septiembre de 2020.

UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de Electronic Arts y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (UK) LLP actúa como asesor legal de Electronic Arts.

Sobre Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales. En el año fiscal 2020, EA registró ingresos netos GAAP de $ 5.5 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por su portafolio de marcas aclamadas por la crítica y de alta calidad como EA SPORTS ™ FIFA, Battlefield ™, Apex Legends ™, The Sims ™, Madden NFL, Need for Speed ™, Titanfall ™ y Plantas contra Zombies ™. Más información sobre EA está disponible en: www.ea.com/news

EA SPORTS, Ultimate Team, Battlefield, Apex Legends, Los Sims, Need for Speed, Titanfall y Plantas vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. Madden, NFL y FIFA son propiedad de sus respectivos dueños y se usan con permiso.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en este documento que no son hechos históricos se consideran declaraciones prospectivas que están sujetas a cambios. Declaraciones que incluyen palabras como “anticipar”, “creer”, “esperar”, “pretender”, “estimar”, “planificar”, “predecir”, “buscar”, “meta”, “será”, “puede”, ” probablemente, ”“ debería ”,“ podría ”(y lo negativo de cualquiera de estos términos),“ futuro ”y expresiones similares también identifican declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y reflejan las expectativas actuales de la gerencia. Nuestros resultados reales podrían diferir materialmente de los discutidos en las declaraciones prospectivas. Algunos de los factores que podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de sus expectativas incluyen los siguientes: el impacto del anuncio de la adquisición en los resultados operativos y comerciales de la compañía; la ocurrencia de cualquier circunstancia o cualquier otro evento que pudiera dar lugar a la terminación de la adquisición, o al incumplimiento de las condiciones para completar la adquisición, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias; la capacidad de la Compañía para integrar con éxito las operaciones y los empleados de Codemasters; el impacto de la pandemia de COVID-19, las ventas de los productos y servicios de la Compañía; la capacidad de la Compañía para desarrollar y respaldar productos y servicios digitales, incluida la gestión de la seguridad y la privacidad en línea; cortes de nuestros productos, servicios e infraestructura tecnológica; la capacidad de la Compañía para administrar los gastos; la competencia en la industria del entretenimiento interactivo; regulaciones gubernamentales; la efectividad de los programas de marketing y ventas de la Compañía; desarrollo y lanzamiento oportunos de los productos y servicios de la Compañía; la capacidad de la Compañía para obtener los beneficios anticipados de las adquisiciones; la demanda de los consumidores y la disponibilidad de un suministro adecuado de unidades de hardware de consola; la capacidad de la Compañía para predecir las preferencias de los consumidores entre plataformas competidoras; la capacidad de la Compañía para desarrollar e implementar nueva tecnología; fluctuaciones del tipo de cambio de moneda extranjera; condiciones económicas generales; cambios en nuestras tasas impositivas o leyes impositivas; y otros factores descritos en la Parte II, Artículo 1A del último Informe Trimestral de Electronic Arts en el Formulario 10-Q bajo el título “Factores de riesgo”, así como en otros documentos que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020.

Estas declaraciones prospectivas están vigentes al 18 de febrero de 2021. Electronic Arts no asume ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requiera la ley.

Otras noticias importantes

UBS AG London Branch está autorizada y regulada por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero en Suiza. Está autorizado por la Autoridad de Regulación Prudencial (la “PRA”) y sujeto a la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera y la regulación limitada de la PRA en el Reino Unido. UBS actúa como asesor financiero de Electronic Arts y Codex Games Limited y de nadie más en relación con los asuntos aquí mencionados. En relación con tales asuntos, UBS, sus afiliadas y sus respectivos directores, funcionarios, empleados y agentes no considerarán a ninguna otra persona como su cliente, ni serán responsables ante ninguna otra persona de proporcionar las protecciones otorgadas a sus clientes o de proporcionar asesoramiento en relación con el contenido de este documento o cualquier asunto aquí mencionado.

Fuente suministrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *