Reseña: Little Nightmares 2

Las pequeñas pesadillas están nuevamente en nuestras vidas, luego del éxito de su primera entrega en el 2017, Tarsier Studios y Bandai Namco nos trae a la realidad la secuela de este mundo macabro y a la misma vez encantador. Así que una vez más tendremos que poner nuestros miedos a un lado y comenzar nuestra aventura.

Mono es un niño el cuál particularmente tiene la habilidad de entrar a los televisores, y comienza esta aventura en busca de poder sobrevivir en un mundo tan hostil. Así que la temática de supervivencia sigue presente en esta secuela. En su lucha de poder sobrevivir se encontrará en lugares muy tenebrosos donde tendrá dos opciones: escapar o luchar contra seres igual de extraños que el primer juego. Pero en esta ocasión no irás solo, Six te estará acompañando durante toda la historia. No es un juego que tiene narrativa, sino que mientras transcurren los eventos del juego, te irá contando la historia de este.

Sigue la misma estructura del primer juego sobre ser uno de plataformas mezclado con desafíos donde vas a tener que detenerte a pensar más de una vez para resolver rompecabezas, hay algunos que son bastante ingeniosos donde hay que tomarse su tiempo y buscar una solución. En esta ocasión Mono comparte los mismos movimientos que Six del primer juego, puede correr, saltar, tirar objetos, agarrar, aguantar y balancearse, lo que hace único a Mono es que puede atacar, si, así mismo hay momentos de combate durante el juego, aunque no me gustó mucho la técnica, fue algo innovador, pero luego hablaré sobre eso, fue una experiencia diferente de estar siempre corriendo y escapando. Otra adición a este juego es el poder coleccionar sombreros, hay alrededor de 12 en total, y tienes que estar pendiente porque algunos no son tan fáciles de encontrar. Además, tienes la habilidad de llamar a Six y agarrar su mano. Es interesante esto porque es una aventura que vas con dos personajes, y muchos juegos han hecho esto, pero la inteligencia artificial no es la mejor, pero aquí es completamente funcional y hasta me sorprendió en más de una ocasión.

Little Nightmares 2 me sorprendió con sus magníficos gráficos durante todo el juego, es algo sencillo pero espectacular, hay pedazos durante el juego que son más calmados y puedes disfrutar de la grandiosa pequeña obra de arte que hizo el estudio. Saben mezclar los colores con las situaciones o sentimientos que se están expresando en el videojuego. Hay lugares macabros, tétricos y definitivamente te erizan la piel, dicen muchas cosas sin contarte ninguna palabra. Los pequeños detalles están completamente plasmados en toda la aventura, así que les recomiendo que cada vez que lleguen a un nuevo lugar, se detengan y aprecien esta obra de arte. Los diferentes lugares que visitamos a lo largo de la historia son únicos y especiales, aquí no hay escenarios iguales o repetitivos, cada uno es distinto y memorable.

Esperaba con muchas ansias este juego, ya que este mismo año pude experimentar lo que fue su primera parte, quería ver qué era lo nuevo que iban a traer a la historia y me daba curiosidad la implementación de un personaje nuevo a la historia. Tengo que decirles que me encantó, este juego es una obra maestra y definitivamente todos deben darle el apoyo a este estudio, por haber realizado una secuela digna de ser una de las mejores en el mundo de videojuegos.

Una historia contada de una forma exquisita donde cada detalle, cada acción transmite un mensaje que al final te dejará sin aliento y con la boca abierta, no puedo contar nada sobre el final, pero créanme el giro y la revelación del final no me la esperaba. Es de esos finales que te deja sin aliento, que te va a frustrar, pero a la misma vez sientes una satisfacción de que era algo que no podías ver pasando en este pequeño universo. El personaje de Mono me gustó mucho porque le da un sabor diferente a lo que habíamos visto en el juego anterior, aunque no me gustó la mecánica de atacar, siento que le faltaba pulir, ya que en ocasiones sentía que había como un problema para ejecutarla, por lo demás Mono es igual de encantador y te preocupas al igual que pasó con Six. La aparición de paredes invisibles me sacó de la experiencia un poco, pero no fueron motivos para dejar la historia.

Portada oficial de Little Nightmares II

El juego te desafía cada vez más y la dificultad va en aumento mientras transcurre la historia. Y hasta vas a tener que estar pendiente a los sonidos en algunos niveles, ya que son claves para tomar acción. Así que prepárate porque vas a morir en muchas ocasiones, intentando el prueba y error para poder pasar de nivel. Los jefes de este juego me sorprendieron, son muchos más impredecibles que el primero, son únicos en su clase, y definitivamente causan temor, ya sea por su apariencia, movimientos y hasta secretos que se traen bajo la manga. Little Nightmares 2 es un poco más largo que el primero ya que cuenta con una duración de 5 horas y media, todo depende de tu habilidad y astucia al realizar los desafíos, y los combates con los jefes de los diferentes capítulos. Si quieres conseguir todos los sombreros y también cosas extras pues tendrá una duración un poco más larga de la antes mencionada.

Quedé fascinado con el juego y definitivamente cumplieron con todo lo que el primer juego estableció, podría decir que sobrepasaron y esta secuela es superior en muchos de los aspectos, eso nos da un buen indicio que el estudio ha trabajado de forma correcta para mejorar todo su proyecto. Cuando terminé tuve que aplaudir porque realmente esto fue una obra maestra. Ojalá que saquen una tercera parte o contenido adicional para esta nueva entrega. Si tienes curiosidad de jugar este videojuego, pues definitivamente hazlo, no te vas a arrepentir. Lo estuve jugando en directo o stream y todos quedaron impactados del final que este juego tiene. Es una travesía que se merece pasar por ella. Y espero que puedan dormir tranquilos luego de estas pequeñas pesadillas.

Little Nightmares 2 es traído por Bandai Namco y desarrollado por Tarsier Studios, como su antecesor. El juego está disponible actualmente en la PC, PS4, Xbox One y Switch, también en las consolas de nueva generación como PS5, Xbox Series S y X, que recibirán su versión optimizada luego durante el año. La versión reseñada es para Xbox Series X y S. Agradecemos a Bandai Namco por brindarnos el código del videojuego.

Les incluyo mi video reseña de Little Nightmares 2.