‘’Final Fantasy VII Rebirth‘’ eleva la barra del RPG moderno (Reseña)

Desde su lanzamiento en 1997 para la PlayStation, “Final Fantasy VII” ha sido reconocido como uno de los títulos más influyentes en la historia de los videojuegos. Con gráficos en 3D innovadores para su época, escenas cinemáticas impresionantes y un argumento repleto de giros narrativos, este título no solo definió un estándar para los RPGs de su tiempo, sino que se convirtió en un fenómeno cultural de masas.

Vendiendo millones de copias en todo el mundo, “Final Fantasy VII” se transformó en un clásico de culto que inspiró una serie de juegos derivados, artículos de merchandising y una abundante producción de ficción de fans que ha perdurado hasta nuestros días.

Ahora, casi tres décadas después de su lanzamiento inicial, la desarrolladora Square Enix está reinventando este clásico en forma de trilogía, expandiendo considerablemente el material original y llevando la experiencia de juego a nuevas alturas. La segunda entrega de esta trilogía, titulada “Final Fantasy VII Rebirth“, se lanzó recientemente para la PlayStation 5, ofreciendo a los aficionados una experiencia que rinde homenaje al original mientras busca destacar por sí misma.

“Rebirth” retoma la historia presentada en el “Final Fantasy VII Remake” de 2020, continuando la épica aventura de Cloud Strife y sus compañeros a través de un mundo vasto y expansivo. Desde la metrópolis industrial de Midgar hasta las diversas regiones de mundo abierto que componen el mundo de Gaia, cada área ofrece su propio encanto y desafíos únicos, evocando la sensación de un verdadero viaje épico que lleva a los jugadores a explorar paisajes variados y vibrantes.

Uno de los aspectos más destacados de “Rebirth” es su sistema de combate impresionantemente robusto, que combina la acción trepidante con elementos estratégicos para ofrecer una experiencia de juego emocionante y satisfactoria. Los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse a una amplia variedad de enemigos, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, mientras experimentan con las habilidades únicas de cada personaje para encontrar la mejor manera de superar los desafíos que se les presentan.

Además de la narrativa principal, “Rebirth” ofrece una amplia gama de misiones secundarias que enriquecen aún más el mundo del juego y proporcionan a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva y satisfactoria. Estas misiones, aunque aparentemente independientes, agregan capas de profundidad y detalle al universo de “Final Fantasy VII Rebirth“, ofreciendo una oportunidad única para explorar el mundo y descubrir historias y personajes adicionales que complementan la trama principal de manera significativa.

Final Fantasy VII Rebirth

A pesar de estos aspectos positivos, “Final Fantasy VII Rebirth” no está exento de críticas. Aunque la expansión del mundo del juego es impresionante, a veces puede sentirse abrumadora y desorganizada, con momentos que antes eran más tranquilos eclipsados por batallas interminables y villanos exagerados que pierden parte de su encanto original en el proceso. Sin embargo, estos pequeños tropiezos no logran empañar la experiencia general del juego, que sigue siendo una experiencia memorable y emocionante para los aficionados tanto del juego original como de los nuevos jugadores.

Debo confesar que, aunque jugué “Final Fantasy VII” cuando se lanzó en 1997 y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, nunca tuve la oportunidad de sumergirme en “Final Fantasy VII Remake”. Siempre pospuse la experiencia, esperando encontrar el momento adecuado con la suscripción de PS Plus. Sin embargo, debo decir que jugar “Final Fantasy VII Rebirth” ha sido una experiencia absolutamente sobresaliente.

Final Fantasy VII Rebirth

Con unos gráficos que figuran entre los mejores que he visto en un videojuego, “Rebirth” es, sin lugar a dudas, una adición imprescindible para cualquier colección de juegos. La atención al detalle en cada entorno, la expresividad de los personajes y la fluidez del movimiento hacen que la experiencia visual sea simplemente deslumbrante.

Si todavía no estás seguro de si darle una oportunidad, te recomiendo encarecidamente descargar los demos del juego. No solo te permiten tener un vistazo al mundo impresionante que te espera, sino que también, al completarlos, desbloqueas una variedad de artículos para el juego completo, además de que tu progreso se guarda, lo que te permite continuar desde donde lo dejaste una vez que decidas sumergirte por completo en esta emocionante aventura.

En conclusión, “Final Fantasy VII Rebirth” ofrece una experiencia de juego emocionante y satisfactoria que seguramente dejará una impresión duradera en todos los que se aventuren en él. Con su impresionante elenco de personajes, una trama compleja y un mundo expansivo por explorar, este título demuestra una vez más por qué la saga “Final Fantasy” sigue siendo una de las más veneradas en el mundo de los videojuegos.